Sospechoso arrestado en asesinatos de hombres musulmanes de Albuquerque

Empesamos con las últimas noticias esta tarde. La policia tiene un sospechoso en custodia en relación con los homicidios de los hombres musulmanes en las últimas semanas. En una conferencia de prensa esta tarde funcionarios federales, estatales y locales. La policía anuncio que arrestó a Muhammad Syed, de 51 años, anoche. Dicen que recibieron cientos de pistas del público Syed ahora está acusado de al menos dos de los cuatro homicidios de los hombres musulmanes. Syed es acusado del asesinato de Aftab Hussain en Julio y el asesinato en agosto de Muhaamad Afzaal Hussain. La policía dice que iban a registrar la casa de Syed el lunes cuando pasó por la casa en el carro que la policía estaba buscando. Siguio conduciendo y la policía lo siguio fue detenido cerca de santa rosa…y la policía busco adentro de su casa. Encontraron unas armas de fuego que creen fueron utilizadas en aquellos dos asesinatos. La policía dice que el sospechoso conocía a ambas víctimas y podría haber tenido algún tipo de conflicto con ellas. Todavía el FBI dice que todavía están tomando pistas y la investigación no ha terminado. En Julio Aftab Husssein murio devido a un disparo cerca de su casa en Rhode Island. El primero de Agosto Afzaal Hussain fue disparado y asesinado en cornell cerca del campus de la Universidad de Nuevo Mexico. Los antecedentes penales de Syed incluyen cargos de agresión y agresión agravada desde 2017. Por estos asesinatos él está siendo acusado. Los otros dos asesinatos de hombres musulmanes de Noviembre y de Agosto aún están siendo investigados.

UNM realiza foro de seguridad comunitaria a medida que se acerca el semestre

Con las noticias de los asesinatos muchos ahora se preguntan que hara la policía del campus de la Universidad de Nuevo Mexico para mantener a los estudiantes seguros ya que el proximo se semestre de otoño se aproxima. La gente de la comunidad musulmana tiene preguntas sobre las precauciones que debe tomar la gente. La universidad dice que los estudiantes que se sienten inseguros pueden arreglar para ir a clase en línea hasta que el sospechoso esté tras las rejas. También recuerdan a los alumnos que hay otros recursos, incluyendo la aplicación llamada el Lobo guardian la universidad está recordando a los estudiantes que pueden solicitar entregas de comida llamando a la línea 311 de la ciudad.

PNM fue nombrado en otra demanda por presunto papel en el incendio McBride

PNM y una compañía a cargo de mantener los árboles y la vegetación alrededor de las líneas eléctricas son nombradas en otra demanda después del devastador incendio mc-bride, que quemo cientos de viviendas y la vida de dos personas que intentavan huir. Ahora alrededor de tres docenas de propietarios están demandando a las compañías. La demanda contra PNM y Trees LLC incluye 36 demandantes, todos los cuales afirman que el incendio de Mcbride resultó en daños a su propiedad y están exigiendo un juicio con jurado en el condado de Bernalillo. La demanda dice que un árbol alto cayó sobre una línea de servicio eléctrico de PNM, y eso fue lo que causó el incendio, las sociedades mencionadas deben pagar a los demandantes todos sus daños a sus propiedades, y los costos de reparación y reemplazo de dicha propiedad. La demanda dice que si p-n-m y trees llc había mantenido correctamente las líneas y despejar todos los árboles, el incendio no hubiera comenzado y estos demandantes no habrían sufrido ningún daño. Los demandantes demandan por dos cargos de negligencia, un cargo de entrada, un cargo de molestia pública o privada y un cargo de condena inversa por el incendio que se propago en su terreno y daño a la propiedad. El abogado en este caso dice que puede haber cuatro a quinientos demandantes una vez que todo esté dicho y hecho. Dice que probablemente tardará alrededor de dos años para que la mayoría de las personas sean compensadas.

Meow Wolf anuncia tres nuevas instalaciones permanentes

Algunos cambios están en camino para Meow Wolf en Santa Fe. Están instalando tres nuevas exposiciones. La primera se titula Claves y portales secretos. Cuenta con un reparto de personajes de un futuro distopico, quinientos años después de la revuelta del pueblo. La siguiente se llama cripta ancestral. Será una sala de dos plantas a la que se accede por un portal redondo. La tercera exposición titulada cuando te vuelva a ver se ​​enfoca en utilizar la cuerda y la luz de formas creativas. Las exposiciones abren este otoño.

Reapertura de más áreas del desierto de Pecos

A medida que las tripulaciones se acercan a contener el incendio de Hermits Peak Calf Canyon, hai más areas de acceso a la zona salvaje de pecos. El bosque nacional de santa fe reabrió más de 11 mil acres dentro del área silvestre de pecos. El bosque nacional carson también está re-abriendo partes del distrito de guardabosques camino real. Los funcionarios dicen que la reparación de supresión continua y que continuarán reabriendo las áreas al público cuando sea seguro hacerlo.