KRQE En Español: Martes 6 de Julio 2021

KRQE En Español

Dalton Cunningham tiene su primera apariencia en la corte hoy

Un hombre de Santa Fe, que estuvo en dos encuentros recientes con la ley, tendrá su primera audiencia en el tribunal hoy. Dalton Cunningham es acusado de robar un coche de la policia, cerca de la calle Central y Louisiana, luego llevo a la policía en una persecución. Se paro cerca de Osuna y San Mateo después de que la policía desactivó el coche. Ahí es cuando la policía dice que Cunningham enpeso a dispararles, y ellos tambien y es cuando le dieron a Cunningham en la barbilla. Se enfrenta a varios cargos en este caso, incluyendo asalto agravado a un oficial de policía y robo de vehículo. El mes pasado, Cunningham fue acusado después de huir de la policía de Española, por una parada de transito. Cunningham se enfrenta a cargos de huida agravada, delincuente en posesión de un arma de fuego y posesión de drogas en ese caso.

Una casa en Corrales en llamas

Los bomberos del estado están trabajando para determinar qué causo una casa de corrales que prendiera en llamas. El incendio comenzó a las siete de la noche en una casa cerca de la calle Roja. Eso esta en la carretera 528 y al Norte de la calle de Corrales. El propietario no estaba allí cuando enpeso el fuego, pero se cree que su casa es una pérdida total. Los bomberos se quedaron en la casa durante la noche, cuidando los puntos calientes.

Vehículos para adolescentes

Un nuevo informe, está identificando cuales autos son los mas seguros en la carretera, cuando los conductores son adolescentes. Los informes de los consumidores se asociaron con el instituto de seguros de seguridad en las carreteras para crear la lista. Hay 90 vehículos que recibieron puntos altos cuando realizaron pruebas de choque, de seguridad y prevención de accidentes. Esos 90 vehículos varian en precios desde 40 mil hasta 64 mil. Están separados por tamaño y nuevos o usados.

Seguridad con bicicletas para la escuela

Santa Fe, está utilizando una donación federal, para ayudar a que más niños vallan en bicicleta a la escuela. La donación federal de $300-mil dolares, sera igualado al dinero que ya establece la organización de planificación metropolitana de santa fe para el esfuerzo de la ciudad. El dinero se utilizará para pagar el personal y un asesor para crear un programa de rutas seguras a la escuela. Los estudiantes de la escuela comunitaria Nina Otero y la academia El Camino Real están recibiendo lecciones de seguridad en bicicletas a través del programa. Las Cruces también tiene una iniciativa similar.

Quitan restricciones en los bosques

El bosque nacional de Gila ha levantado sus restricciones sobre tener fogatas en los campamentos, soldadura y fumar hoy. Los funcionarios forestales dicen que las lluvias, los monson, las bajas temperaturas y la alta humedad han reducido los peligros de incendio en la zona. El bosque nacional y los bosques de cibola, también levantaron todas sus restricciones de incendios a partir de esta mañana.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES