Tráfico de contrucción en la I40

Los conductores dicen que la construcción en la I-40 no solo es inconveniente también es peligrosa. Muchos dicen que se encuentran esquivando semis, muros de concreto y barriles diariamente. Daniel es una de las muchas personas que viajan por la zona, que expresaron sus preocupaciones al departamento de transporte después de ser testigo de lo peligroso que se ha vuelto el tramo a través del cañón. Dice que ha tenido algunas experiencias peligrosas con camiones semi tambien con personas que manejan a alta velocidad a través de la zona de construccion y vehículos de construcción que entran y salen del tráfico. Un portavoz del departamento DOT dice que han escuchado las preocupaciones y están trabajando para hacer el área más segura. Daniel dice que es un comienzo pero dice que los carriles aún son demasiado estrechos para acomodar a todos los semis y las rampas de entrada son demasiado cortas. El departamento del Sheriff del condado de Bernalillo, dice que han respondido a alrededor de 40 accidentes desde que el proyecto comenzó a principios de este mes, principalmente debido a que los conductores no pusieron atención y van demasiado rápido. DOT dice que la parte de pavimentación de este proyecto debe completarse para mediados o finales del verano.

Incendio Peak Fire Calf Canyon a crecido a 315,627 acres y esta 50% contenido

El incendio hermits peak calf canyon, vio un minimo crecimiento las últimas 24 horas. El incendio creció a 315-mil acres, y actualmente esta contenido en un 50%. Las tripulaciones enfocaron su atención en los puntos calientes a lo largo de la autopista 518, pero se espera que la actividad aumente alrededor de Bear Creek y donde esta la cicatriz del incendio Trampas.

Adolescente acusada de asesinato en gasolinera no permanecerá tras las rejas hasta el juicio

Un juez ha negado la solicitud del estado de mantener a una de las adolescentes acusadas de un asesinato en una gasolinera de Albuquerque detras de rejas hasta su juicio. Caprice Sicilia, de 17 años, es una de los cinco adolescentes acusados del asesinato de Kayla Montaño en una gasolinera Maverik a finales de Marzo. La policía dice que los adolescentes pensaron que montaño fue quien intentó robarles y fue un caso de identidad equivocada. El estado presentó una moción de detención previa al juicio argumentando que Sicilia es una delincuente que aunque es joven es peligrosa y debe de ser detenida mientras espera su jucio. Pero la defensa argumentó que todavía se considera una menor de edad ya que no ha sido acusada por un jurado del cargo de asesinato en primer grado. El juez Bruce Fox negó la moción del estado. El caso ahora va a la corte de niños. El juez Fox dijo que la moción previa al juicio puede ser reconsiderada en una fecha proxima. Si Sicilia es acusada por un gran jurado.

Los gobernadores discrepan sobre el control de armas y los esfuerzos de seguridad escolar

El senador republicano John Cornyn y el senador democráta Chris Murphy se reúnieron.virtual mente hoy buscando un marco básico sobre las propuestas de reforma de armas. Se espera que las dos partes hablen sobre la verificacion mas intensa de antecedentes y una ley de bandera roja. La cámara también está trabajando en su propio paquete de legislación y podría votar en un proyecto de bandera roja la próxima semana. Después de la masacre en la escuela en Texas, el presidente Biden es optimista con republicanos quienes están dispuestos a actuar ahora. Mientras tanto en canadá, el primer ministro está tomando medidas. Justin Trudeau anuncio una nueva propuesta para congelar las ventas de armas de mano e implementar un programa de recompra de armas de estilo militar.

Sitio Web de votación rumores vs. realidad

La oficina del secretario del estado ha lanzado un nuevo sitio web con el objetivo de acabar con lo que llama ‘desinformación’ electoral. La página rumores vs realidad aborda las preocupaciones sobre el secreto e integridad de los votantes, diciendo que las boletas permanecen privadas, incluso para los trabajadores electorales. También establece que las máquinas de conteo no están conectadas al internet, y los funcionarios electorales realizan una auditoría obligatoria para verificar doblemente los conteos. El secretario de estado dice que a una semana de las elecciones primarias, los votantes deben estar atentos a la información.

PNM ofrece a los clientes $75 para reciclar sus refrigeradores o congeladores viejos

A través del programa de reciclaje de refrigeradores de PNM, los clientes pueden ganar $75 dólares y PNM recogerá su refrigerador viejo gratis. Todo lo que tiene que hacer es registrarse el linea, hacer una cita, y lo recogeran a domicilio.PNM recogera las unidades viejas, luego recibirá un cheque de $75 dólares por correo unas cuatro semanas después.