UNMH, y el hospital Presbiteriano contunúan subiendo por encima del 120%, 140% de la capacidad de pacientes

Esas herramientas que ella explica son vacunarse, obtener su vacuna de refuerzo, utilizar una máscarilla y evitar reuniones en interiores especialmente con personas no vacunadas. Ahora mismo UNMH está funcionando a 140 por ciento de su capacidad y Presbyterian ha visto un salto de 8 por ciento en casos de hospitalización. Ambos han traido enfermeras de viaje pero le están pidiendo ayuda al público. El 85 por ciento de las 220 personas hospitalizadas en Presbyterian no están vacunadas y solo el 23 por ciento de los nuevos mexicanos han recibido su vacuna de refuerzo.

Los asesores de la FDA respaldan estrictamente la píldora antiviral de Merck

A medida que crece la preocupación por la nueva variante de covid omicron, los CDC emitieron nuevas direc-trices que dicen que todos los adultos deben ponerse la vacuna de refuerzo. Los funcionarios federal de salud dicen que no hay evidencia de la nueva variante en los estados unidos. Pero, como todos los demás, esperan que aparesca. Ahora se ha confirmado en veinte países desde que se reportó por primera vez en sur-áfrica la semana pasada. La variante trae preocupaciones sobre si las vacunas existentes funcionarán contra él. El CEO de moderna le dijo a the financial time: “todos los científicos con los que he hablado han dicho, esto no va a ser bueno”. A medida que los expertos buscan respuestas, están urgiendo a los estado unidences a ponerse la vacuna de refuerzo. diciendo que todavía es una herramienta importante. Mientras, un panel de la FDA se reúne para hablar sobre la autorización de uso de emergencia para la píldora antiviral de Merck. La compañía dijo que cree que el medicamento tendrá efectos similares contra cualquier variante.

El distrito escolar Rio Rancho aboga por más conductores de autobuses escolares

Las escuelas públicas de Rio Rancho están desesperados por conductores de autobús. Como APS, el distrito dice que ha estado luchando con el transporte este año debido a una escasez de personal en algunos casos, tienen personal de la oficina con las calificaciones adecuadas, como conductores.

Sospechoso enfrenta cargos de asesinato después de golpear fatalmente a u hombre con una rama de árbol

La policía de Albuquerque ha arrestado a un hombre por un asesinato nocturno que involucró una rama de árbol. Los investigadores dicen que keith bird, de 50 años, les dijo que llegó ayer a Albuquerque dijo que bebió con amigos cerca de la calle central y girard, y dice que tuvo un argumento con uno de los hombres. Se fueron a un callejón a pelear. Bird, dice que utilizó una rama de árbol para golpear al hombre hasta que vio a gente pasar y paro. Cuando llegó la policía, el hombre estaba muerto. Ahora está acusado de homicidio. La víctima no ha sido identificado.

Juez dictamina que un sospechoso mortal de DWI violó las condiciones de liberación en un caso anterior

El conductor ebrio acusado de matar a un hombre que iba a cenar con sus perros no saldrá de la cárcel por ahora. Un juez deció hoy que Casino Salazar de 19 años violó sus condiciones de libertad de un dwi que obtuvo 4 dias antes. Cuando alegamente estaba ebrio manejando cerca de Montgomery y Morris y mató a Kevin Barton de 58 años. La policía dice que estaba manejando a 94 millas por una zona de 40. Salazar fue arrestado 4 días antes y se salio porque pago la fianza. Hoy el juez emitió oficialmente una orden de detención. Los fiscales también piden que se que detenido asta su jucio, porque sigue siendo un peligro. Un juez diferente escuchará y desidira si se quedara en la carsel mañana.

Causa de muerte revelada para el piloto de globo aerostático que tenía drogas en su sistema durante el acidente

OMI dice que Nick Meleski murió de lesiones traumáticas. resultado de la góndola cayendo más de cien pies al suelo en junio. el y sus cuatro pasajeros murieron. Se le encontraron drogas en su sistema, de Meleski en el momento del accidente. Pero la FAA determinara la causa del accidente y si eso jugó un papel en el accidente. El abogado de aviación Chris Pezalla dice que eso no significa nece-saria-mente que Meleski tenía algun problema mientras vola ese día. Se espera el informe completo del accidente el próximo año. Hasta ahora, la familia de uno de las víctimas ha presentado una demanda contra la compañía de viajes para la que trabajó Meleski.

Encuentro loco con un gran tiburón blanco captado por una cámara en Hawaii

Un fotógrafo acuático en Hawaii tubo una sorpresa de su vida. Enfrentandose cara a cara con un gran tiburón blanco, de más de 15 pies de largo. Nadaron el uno con el otro durante varios minutos mientras el buceador, Deron Verbeck tomo algunas fotos. Verbeck dice que la experiencia fue ineplicable, pero nunca se sintió en peligro. Los expertos dicen que puede haber grandes blancos en el área debido a las ballenas jorobadas, que crian de Noviembre a Abril.