KRQE En Español: Martes 29 de Junio 2021

KRQE En Español

Funcionarios de la ciudad de Albuquerque actualizan planes para reabrir totalmente

Funcionarios de Albuquerque actualizan sus planes para reabrir totalmente la ciudad. Esto viene mientras el estado se prepara ha separarse del sistema de reapertura de niveles a partir del primero de Julio. Esto significa cambios en los límites de capacidad, en negocios, restaurantes y lugares como Biopark. Las directrices de mascarilla de la CDC para personas vacunadas y no vacunadas probablemente permanecerán en algunos lugares. La actualización está activa hoy.

Nación Navajo reafirma la declaración de sequía

Una declaración de emergencia en la nación Navajo, sobre la sequía permanecerá. La comisión de gestión de emergencias de la tribu, aprobó por primera vez la declaración en Febrero del 2018. La última semana, la nación reafirmó esa declaración, y continua hasta nuevo aviso. El presidente de la nación Navajo Jonathan Nez, tiene 10 días para revisar la extensión. Activaría recursos de emergencia para ayudar, incluyendo la guardia nacional que entrega agua a los residentes que lo necesitan. Las restricciones de incendio también se han actualizado al nivel dos.

Ahora los Nuevos Mexicanos pueden utilizar y poseer cannabis officialmente

La división de control de cannabis de nuevo méxico, está realizando una audiencia pública hoy sobre las normas de producción en el estado. Ahora es legal para los nuevos mexicanos crecer y poseer cannabis. Aunque todavia hay regulaciones.las personas deben tener mas de 21 años, y puedes tener hasta 2 onzas de cannabis como plantas, ochocientos miligramos de comestibles y 16 gramos de extracto. Puedes cultivar cannabis en tu propia casa. Está limitado a seis plantas para un individuo o 12 para un hogar con dos o más adultos mayores de 21 años. La audiencia pública de hoy es para obtener información sobre las reglas de producción de cannabis en el estado. El uso de cannabis en espacios públicos aún está fuera de los límites. el objetivo es que los nuevos mexicanos puedan comprar cannabis recreativos en dispensarios para abril del 2022.

Un estudio encuentra cerca de 200 minas de petróleo y gas abandonadas

Hay 198 pozos de petróleo y gas abandonados dentro de 30 millas de las cavernas de Carlsbad. Un estudio realizado por la asociación nacional de conservación de parques dice que expresan preocupación de que tantas minas esten desatendidas porque podrían contaminar las fuentes de agua subterráneas que fluyen a través de las cavernas. Otro poblema es que pueden gotear metano al aire. Carlsbad Caverns es clasificado como el parque o monimento nacional numero dos, de Nuevo México, de tener muchos pozos abandonados. Aztecc Ruins national monument, cerca de Farmington esta clasificado como numero uno con 260 pozos. Y el parque histórico de cultura Chaco, en la misma región, queda en tercer lugar, con 44 pozos abandonados.

Un perrito llamado Oreo ayuda a rescatistas en la Florida

Aumentan a once, la sifra de personas que an perdido la vida oficialemente. La búsqueda y rescate está demostrando ser un proceso muy lento y meticuloso. Ahora un perrito de búsqueda de México está ayudando a los funcionarios a encontrar a los desaparecidos. El nombre del perrito es ‘Oreo’ y fue llevado a la escena por una cadena internacional. Los equipos de búsqueda dicen que es muy útil y que es capaz de entrar en pequeñas grietas en las que ellos no pueden entrar. Expertos de búsqueda también están utilizando dispositivos de radar para ayudar a encontrar a víctimas en este trágico colapso.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES