Informe encuentra que el CYFD repite maltrato de niños entre los peores de la nación

Un nuevo informe sobre el departamento de niños, jóvenes y familias de nuevo méxico revela algunas estadísticas muy espeluznantes. Los casos repetitivos de abuso o abandono de niños en Nuevo México están entre los peores de la nación y más del 40 % de los niños que tuvieron una lesión grave tenían casos previos con el departamento de niños en los ultimo 12 meses. Un nuevo informe destaco deficiencias en el departamento. Encuentra notable maltrato a niños en acogida, y el 14 % de los niños fueron víctimas de maltrato al menos dos veces en un año por encima del promedio nacional del 8 %. Lo que lleva a Nuevo México a clasificar constantemente entre los seis principales estados en la nación por el abuso repetido de niños. El senador republicano Gay Kernan está en el comité directivo de el departamento de niños, jóvenes y familias de Nuevo México, que está preparando un informe sobre cómo mejorar el departamento. Mientras que el informe de LFC muestra mucho verde muestra buenas calificaciones en diferentes temas. Pero el informe dice que podría ser debido a que los objetivos se han reducido o son poco exigentes. Kernan dice que el departamento de niños, enfrenta presión para que los niños regresen a sus familiares rápidamente pero está cuestionando esa política. El departamento de niños, jóvenes y familias de nuevo méxico, ha dicho que la alta rotación y las cargas de trabajo extremas han conducido al agotamiento y a los trabajadores con menos experiencia entran al trabajo rápidamente. La secretaria barbara vigil, se ha comprometido a revisar el departamento… incluyendo crear nuevos equipos para revisar las muertes infantiles e ingresar a un equipo nacional para desarrollar mejores estrategias para la toma de decisiones.

Sospechoso herido en tiroteo policial en el sureste de Albuquerque

Se espera que un hombre que fue disparado por la policía, después de una situación que involucro a el equipo de SWAT sobreviva. Alrededor de las 11 de anoche, la policia de Albuquerque fue llamado a los apartamentos whispering sands cerca de la calle Central y Tramway porque un hombre y una mujer estaban peleando por un lugar de estacionamiento y el hombre disparó un arma. Cuando llegaron el hombre se enserro dentro de un apartamento. El jefe de la policia dice que negociando con el hombre, salio y le disparo a la policia. Al menos un oficial tambien le disparó – golpeando al hombre. El hombre eventualmente se rindió y fue llevado al hospital con una herida de disparo. se espera que se recupere. Un arma que se cree que pertenece al sospechoso fue recuperada. Ningún oficial resultó herido.

El costo de calefacción de una casa podría subir dramáticamente este invierno

Un nuevo informe predice que los clientes de propano pagarán un 58% más que hace dos años. Se espera que el gas natural suba un 66 % y el combustible podría subir casi un 75 %. La asociación nacional de directores de asistencia energética pide al congreso aprobar billones de dólares en asistencia de calefacción para familias de bajos recursos.

El plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden costará alrededor de $400 mil millones

La oficina de presupuesto del congreso dice que el plan federal de alivio para los préstamos estudiantiles probablemente cueste alrededor de 400 mil millones de dólares. El plan cancelaría hasta $20 mil dólares de deudas para prestatarios por debajo de cierto nivel de ingresos. Los republicanos argumentan que el plan transmite injustamente el costo de la universidad a aquellos que no eligen aceptar el det estudiantil. Pero la casa blanca dice que brinda alivio a la clase media e insiste en que el costo será compensado con otras medidas, como la ley de reducción de la inflación.

New Mexico United se asocia con Omega Mart para la primera jersey de su clase

El equipo publicó este video hoy antes de su partido contra las luces de Las Vegas el Viernes. United está jugando en Las Vegas.. Para marcar la ocasión, se están asociando con la ubicación de la ciudad que nunca duerme de Meow Wolf Omega Mart. En el video los empleados de Omega Mart se transforman en súper fanáticos de New México United con las Nuevas Jerseys. Las camiseta omega mart ya están disponibles en la tienda del equipo y en la tienda de regalos de Meow Wolf dentro del área 15 donde se encuentra Omega Mart.

Vuelve el Festival de Otoño en el Monumento Nacional Bandelier

La fiesta de Otoño vuelve al Monumento Nacional Bandelier por primera vez desde el 2019. Sera el 8 de Octubre en el área principal de picnic en Frijoles Canyon y alrededor del centro de visitantes de 11 am a 3 p.m. Los artesanos de los pueblos cercanos estarán disponibles vendiendo sus artesanías, como cerámica, joyería y tallas. Los bailarines de Oak Canyon del Pueblo de Jemez también tendran danzas. Para llegar al cañón, los visitantes deberán tomar uno de los autobuses de transporte gratuito que saldrá del centro de visitas cada 20 minutos.