KRQE En Español: Martes 27 de Julio 2021

KRQE En Español

Los CDC exigen que casi 2/3 de los condados de los Estados Unidos se cubran con mascarillas

Prepárense para ver más personas con máscararillas. Los CDC recomiendan el uso de máscararillas hasta para las personas que estén vacunadas. A medida que surgen mas casos del variante DELTA que la hace mas contagiosa . Los CDC, están sugeriendo que las personas completamente vacunadas tambien utilizen máscarillas en interiores donde la transmisión es alta. Las recomendaciones actualizadas dicen que las mascarillas deben ser usadas en condados donde las transmission son mas altas. El número total de casos nuevos por ciento mil personas en los últimos siete días son de 50 o más. Vasados en los ultimos datos de los CDC esto aplica a 14 condados de Nuevo México. Incluyen los condados de Bernalillo, Sandoval, Taos, Valencia y Eddy. Los CDC también recomienda que todas las personas en las escuelas, incluyendo maestros y estudiantes, utilizen máscararillas independientemente del estado de vacunación.

Moderna amplía el estudio de vacunas para niños

Ahora moderna dice que se está preparando para ampliar el numero de pruebas de sus vacunas en niños entre 5 y 11 años. La empresa no dijo cuántos niños esperan recibir. Pero, Moderna dice que espera tener datos detallados para la autorización de la vacuna para niños a partir del invierno de este año o al comienzo del proximo año, 2022.

Los fondos otorgados por el estado ayudarán a la capacitación laboral en 7 empresas diferentes

Nuevo México tendra una finaciación de más de un millón de dólares, para apoyar la capacitación laboral adicional. La aprobación llegó a la junta del programa de incentivos. Que dieron luz verde por $1.3 millones para entrenamiento laboral para 190 empleos en 7 empresas diferentes en todo el estado. Las empresas que recibirán parte de la financiación se encuentran en sectores como ciberseguridad, automotriz, software y soporte de servicio.

La ciudad de Albuquerque intensifica sus esfuerzos de limpieza en el centro

El centro de Albuquerque pronto se vera un poco mas limpio. La ciudad está dedicando un personal de limpieza, para limpiar los callejones y el grafitti en el centro de la ciudad, a partir del primero de Agosto.
También estarán agregando ‘una barredora de calle’, apuntando a los callejones en las mañanas los fines de semana. Ahí es cuando las empresas dicen que la basura se acumula al máximo. Los dueños de negocios dicen que esperan que la limpieza traega a las personas de regreso al área.

Día difícil para la estrella Simone Biles en los juegos Olímpicos

‘Su salud mental’ es lo que la super estrella de gimnasia de los estados unidos, simone biles, dice que fue la razón por su salida de los eventos de equipo en los juegos olímpicos. Después de completar una bóveda, biles dejó el piso de competición. Originalmente se informó que sufrió una lesión. Pero biles más tarde corregio esa declaración, y dijo que tenia que estar mejor mentalmente. Simone dice que estos juegos olímpicos han sido particularmente mas estrésantes que divertidos, sin público y las restricciones generales por COVID.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES