Hombre de Albuquerque que disparó al conuctor durante un incidente de ira en la carretera setenciando a prisión

El día de san valentín en el 2019, Oniesha Herrera, estaba entrando a la I-25 cerca de la salida de Milk con su novio, Steven Lovato, quien estababa sentado en el asiento del pasajero. El par, arrebaso a la victime, y es cuando la victime le saco el dedo. eso es cuando lovato abrió fuego y le disparó, pegandole en hambas piernas. Hoy los fiscales dicen que la víctima sufrio de pérdida de movimiento de sus dos piernas durante más de 6 meses, tuvo que aprender a caminar de nuevo y como resultado perdió su trabajo. también sufre de ptsd y otros efectos. Hoy pidieron la condena completa de 5 años. El abogado de lovato pidio lenidad, señalando que se declara culpable en el caso y hay más que paso, incluyendo que esto sucedió mientras la pareja iba en camino al hospital pensando que herrera tenía un aborto no planeado. Lovato también se disculpo con la víctima. El juez lo condenó a tres años pero con crédito por tiempo cumplido y buena conducta. Lovato probablemente saldrá en unos 6 meses. Herrera tomó un acuerdo de declaración el año pasado y fue sentenciado a tres años de prueba condicional.

La policía investiga un tiroteo mortal, en un salón de masajes

La policía de Albuquerque está investigando un tiroteo mortal en el salón de masajes. Sucedió anoche en Menaul cerca de Alvarado en el Strip Mall al lado de Louis. Todo lo que la policía ha dicho es que una persona le dispararon y murió en la escena. Hemos preguntado si fue un empleado o cliente y qué provoque el tiroteo. Estamos esperando una actualización.

Legisladores trabajando para facilitar el ingreso a la industria del cannabis

Los legisladores estatales están trabajando para hacer más fácil el ingreso a la industria del cannabis. Las ventas recreativas están fijas para comenzar el primero de Abril. Una gran parte del proyecto de la ley cien, es que el senado está aumentando la cantidad de plantas que pueden tener los productores. Para los microproductores el plan es pasar de 200 a 1,000. La nueva legislación también permite a los empresarios que ya tienen licencia de alcohol ser autorizados para vender cannabis. Sin embargo, todavía no pueden estar juntos. Ayer, el departamento de regulación y licencias del estado, que supervisa la división de control de cannabis, dice que hicieron sus propios cambios. Además de impulsar a numeros mas altos de plantas, también están reduciendo el costo por planta de $10 a $5. La representante Andrea Romero, que ofrece servicio al condado de Santa Fe, dice que espera que estas adiciones finales sean los últimos pasos necesarios para la industria más nueva del estado.

El departamento de salud dice que tiene una larga lista de prioridades este año

El departamento presentará hoy su solicitud de presupuesto a la legislatura del estado. El departamento busca más de 369 millones de dólares. Eso es 27 millones de dólares menos de lo que los legisladores han recomendado. El departamento dice que algo del dinero proporcionará personal de emergencia para tratar a los pacientes que sufren de una sobredosis. Otra parte iría para sacar a las personas con discapacidades del desarrollo de la lista de espera de 13 años para recibir servicios, así como para reforzar los servicios en el hogar para las personas mayores. Otros artículos en el presupuesto incluyen la financiación de un programa de prevención del suicidio de adolescentes y fondos de servicios de salud para personas en áreas rurales.

Encuesta muestra que Nuevo México necesita alrededor de $5 billones para reparar carreteras

Cada año, la organización sin fines de lucro observa las condiciones de carreteras y puentes, la congestión y las muertes de tráfico y calcula el costo para los conductores. Dicen que los conductores de Albuquerque están gastando 26 mil dólares adicionales al año debido a las malas carreteras. Eso es igual a estar sentado 45 horas adicionales en el tráfico al año y gastar 21 galones adicionales de gas por congestión. También muestra que el 39 por ciento de las carreteras en albuquerque están en mal estado, 21 por ciento, en el estado estan mediocre. La buena noticia es que el estado está recibiendo mucha más ayuda del gobierno federal a través del proyecto de ley de inversión en infraestructura y empleos. El estudio también encontró que los viajes han aumentado un 15 por ciento desde 2019 antes de la pandemia y estamos en numero tres, de más muertes de tránsito del país.

Las estaciones de Ski en Colorado fabrican más nieve eficiente en medio de la sequía

Los cañones de nieve modernos de Vail pueden regular la salida de agua y apagarse automáticamente cuando el clima se ponga demasiado cálido. La tecnología antigua requeria trabajadores para monitorear la temperatura y apagar el sistema manualmente. Los científicos dicen que durante el último siglo, la capa de nieve ha disminuido un 20% en el oeste debido a la sequía y el cambio climático. Los funcionarios del agua de colorado dicen que la fabricación de nieve no hace una huella significativa en los recursos de agua del estado, y se considera un uso beneficioso porque atrae mas turismo.