KRQE En Español: Martes 24 de Agosto 2021

KRQE En Español

Comienza el juicio contra el hombre acusado de disparar contra jugador de béisbol de la Universidad de Nuevo México

La selección del jurado comienza hoy en el juicio del hombre acusado de asesinar a un jugador de béisbol de la Universidad de Nuevo México. La policía dice que en 2019, Darian Bashir le disparó y mató a Jackson Weller, de 23 años, afuera de un bar de Nob Hill. La policía dice que weller tubo una discusion con algunas personas. Bashir no fue uno de ellos, pero el saco una arma y disparó a Weller en el pecho. La policía dice que todo fue captado en un video de vigilancia. Las declaraciones de apertura pueden comenzar tan temprano como mañana.

Los funcionarios de la Feria Estatal de Nuevo México buscan más personal

Los organizadores aún están buscando contratar empleados para la Feria Estatal. Dicen que necesitan trabajadores de mantenimiento y cajeros, pero también necesitan ayuda con el ganado y los puestos.
Generalmente Expo New Mexico se encuentra con alrededor de seiscientos o más empleados.
Pero han sido capaz de cumplir con menos trabajadores con cosas como quioscos de tickets. Los trabajadores de la feria estatal cuentan como empleados estatales. Por lo tanto, todos los empleados tendrán que estar completamente vacunados o hacer una prueba de covid de rutina.

National Forest invita al público a una reunión virtual sobre las tarifas de los visitantes

El servicio de bosques de los Estados Unidos, está realizando reuniones públicas sobre los cambios en Nuevo México incluyendo un aumento de tarifas. Los funcionarios dicen que las tarifas actuales no están ajustadas a los costos de mantenimiento y operación. En consideración hay un pase anual de $40 que permitiría a los visitantes acceso ilimitado a sitios de uso diario en los cinco bosques nacionales de Nuevo México. Las reuniones son virtuales. Publicamos más información siempre en KRQE.com.

La demanda desafía las órdenes de Nuevo México sobre las vacunas contra el COVID

Dos mujeres de Nuevo México están desafíando a los requisitos del estado, de que los trabajadores de salud y las personas que asistiran a la feria nececiten ser vacunadas. La demanda fue iniciada en la corte federal por Talisha Valdez y Jennifer Blackford. Blackford es enfermera del hospital Presbiteriano de Albuquerque.
Valdez es una mamá que tiene hijos que planeaban en mostrar ganado en una competencia 4-H en la feria estatal. Su demanda dice que el orden de salud pública más reciente es inconstitucional porque niega a una clase de personas, a elegir como criar a sus hijos y quieren hacer que sus contratos existentes se ejecuten sin interferencia del estado. Las mujeres piden a un juez que bloque al estado de cumplir la orden.

Biopark dice que algunos gorillas y orangutanes se sienten mejor y pueden reabrir la exposición

Los orangutanos, siamangs y gorillas han estado luchando contra la infección bacteriana shigella durante semanas. La infección provoca que sean mas lentos, diarrea, vómitos y fiebres y es muy contagioso.
Hasani – el gorila masculino de 17 años se encuentra en condiciones críticas. Mientras que el personal de Biopark está enfrentando la muerte de dos primates que murieron de la infección dicen que la mayoría de los animales están mejorando cada día.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES