KRQE En Español: Martes 23 de Noviembre 2021

KRQE En Español

Jugador de Duke City Gladiators identificado como víctima en homicidio del 7 de Noviembre

Compañeros de equipo de un jugador de fútbol de Duke City Gladiators están hablando después de su muerte. La policía de albuquerque identificó a Martesse Patterson, de 26 años, como el hombre que fue disparado y murio cerca de Central y Pennsylvania el 7 de Noviembre. Fue disparado afuera de un edificio a la uno de la mañana, pero no se han publicado mas detalles. Los gladiators dicen que esta es una gran tragedia para la comunidad. El equipo planea trabajar con la policía para un programa de recuperación de armas ofreciendo entradas de temporada. Patterson de 26 años jugó fútbol para Purdue y Tuskegee antes de llegar a Albuquerque.

Adolescente de Albuquerque acusado de asesinato lucha para que se retiren los cargos

Un adolescente acusado de un asesinato en el parque North Domingo Baca está luchando para que se le bajen los cargos por no tener las pruebas suficientes. Noah Duran es acusado de matar a Elijah Mirabal en Octubre del 2020. Los investigadores dicen que Mirabal fue al parque a vender marihuana a una niña, pero Duran y otro adolescente intentaron robarlo, es cuando disparo y lo mató. Pero los abogados de Duran reclaman que duran actuó en defensa personal después de que Mirabal le tiró cuatro veces. El abogado argumento, que Duran no puede obtener un juicio justo porque el estado no conservó el vehículo que pertenecia a la víctima, resultando en la pérdida de pruebas importantes. En una audiencia telefónica hoy dicen, que el vehículo había mostrado qué angulo fueron los disparos y apoyaría el reclamo de autodefensa. El segundo adolescente del caso aún espera el juicio. Su novia le dijo a los investigadores, que con frecuencia preparaba ofertas de drogas en el parque y robaba a las víctimas.

Wisconsin Jane Doe de 2008 identificada como mujer de Illinois

Se ha identifico un cuerpo de una mujer, que se cre vivió en Nuevo México. La joven fue encontrada en una tumba no profunda en Wisonsin en el 2008. Desde entonces, la llaman Fond Du Lac, Jane Doe. Su cuerpo fue exhumado en 2018. En ese momento, la policía de Albuquerque dijo que los elementos ambientales encontrados en su cuerpo mostraron que Jane Doe vivió en el suroeste, posiblemente en Albuquerque. Esta mañana, los investigadores la identificaron como Amy Yeary de Rockford, Illinois. Creen que fue víctima de tráfico sexual y buscan pistas para resolver su asesinato.

Investigadores de la UNM encuentran que las salas de emergencia de los hospitales rurales brindan una atención comparable a la de los más grandes

Los investigadores de la universidad de Nuevo México encontraron pacientes que fueron tratados en lugares rurales que recibieron una atención comparable con aquellos en ciudades más grandes. Los hospitales rurales en general tienen menos personal y recursos, pero al comparar a los pacientes que recibieron atención entre el 2011 y 2015 en la ciudad y en comunidades pequeñas. Los resultados fueron comparables. Algunos de los cuidados intensivos fueron Sepsis, ACV y ataques al corazón. La nueva investigación podría contribuir a nuevas conversaciónes sobre el futuro de los hospitales rurales.

La ciudad propone una evaluación y un rediseño de las rutas de los autobuses de ABQ ride

La ciudad de Albuquerque podría avanzar para rediseñar sus rutas de autobuses. El departamento de tránsito y finanzas han emitido una solicitud de propuestas para examinar y posiblemente actualizar las rutas de Albuquerque existentes. El consejo de la ciudad aprobó un programa de piloto gratuito de la feria de autobuses a principios de este año, como una forma de aumentar mas pasajeros. Pero los pasajeros nos dijeron que la ciudad necesita hacer los autobuses más accesibles con mejores horios de funcionamiento.
si tiene un nuevo contrato galar-donado sería por alrededor de $575 mil dólares.

Roadrunner food banks tiene como objetivo proporcionar a las familias comidas de Acción de Gracias

Roadrunner food Bank salio a dar mas comidas de acción de gracias a familias necesitadas esta mañana. Entregaron 50 mil libras de alimentos a mil familias en expo Nuevo México. La escasez de alimentos es un gran problema y el banco de alimentos dice que la gente no debe dudar en pedir ayuda. Si usted necesita ayuda del banco de alimentos el personal le pide que se registre en su sitio web. Eso ayudara a ser su proceso mas rapido. Tenemos un enlace en nuestra pagina web.

Escasez de árboles de Navidad

La demanda de un árbol real fue mas que lo normal durante la pandemia el año pasado. Muchos agricultores vendieron en exceso sus cultivos para mantenerse a flote, incluyendo arboles para este año. Algunas partes del país también tubieron mas lluvia este año, haciendolo más difícil de crecer. Los problemas continuos de la cadena de suministro también han provocado una escasez de árboles artificiales. Algunos vendedores están pagando alrededor de un 300 por ciento más para traer su inventario del extranjero, lo que los obliga a aumentar los precios en alrededor del 20 por ciento.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES