KRQE En Español: Martes 21 de Septiembre 2021

KRQE En Español

Los líderes de la ciudad, la policía y los fiscales presentan sugerencias de lucha contra el crimen en Albuquerque

Los líderes locales y estatales, dicen que ahora tiene una lista larga de puntos de acción para enfrentar los crimenes en la ciudad. Durante el verano, el comité dice que tubieron las conversaciones dificiles sobre lo que no funciona en nuestro sistema de justicia penal y ahora tienen una lista de 40 puntos de acción para hacer la ciudad más segura. Algunas áreas de enfoque son, las drogas y la violencia con armas. El comité de hoy dicen, que la falta de financiamiento ya no es una excusa. Cuando se le pregunta sobre el plazo para todos estos objetivos el alcalde Keller dice que cada artículo tiene su propio tiempo.

Cientos de mujeres y niñas indígenas siguen desaparecidas en Nuevo México

El caso de Gabby Petito, esta dando luz y espera a las mujeres nativas desaparecidas en todo el oeste, y estan recibiendo más atención. Las mujeres en las comunidades nativas tanto a nivel nacional como aquí en Nuevo México, continúan creciendo y con todo esto le da luz al tema. Los defensores dicen que el tema se propaga en las redes sociales y en la comunidad, pero a menudo escala la atención de los medios de comunicación y el liderazgo estatal y federal. Según el informe más reciente del grupo de trabajo de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas en Nuevo México, el porcentaje más alto de los casos de personas desaparecidas provinó de Gallup y Farmington.

FAA invierte $7 millones para reducir el impacto ambiental en Sunport

el aeropuerto de albuqerque, ‘sunport’ fue galardonado, más de 7 millones de dólares de la FAA. La financiación de el subcidio, pagará varios proyectos. Esos incluyen, autobuses de emisiones cero, equipo de carga, aire acondicionado de baja emisión y reconstrucción de una calle de rodaje

Haitianos en la Frontera

Nuevas imágenes de la frontera sur, están levantando preguntas. Se ve agentes fronterizos a caballo, redondeando a los migrantes Haitianos con un látigo. Después de ver el campamento donde miles de migrantes en mayoría haitianos esperan cerca de la frontera de los estados unidos, le preguntaron al secretario de seguridad nacional Alejandro Mayorka que pensaba sobre eso lo que el contesto es trágico y angustiante. También se le pidió a Mayorka que respondiera a las imágenes como estas de agentes de la patrulla fronteriza a caballo vistos tratando de evitar que los migrantes cruzan al país. En un caso, se puede ver a un agente a caballo agarrando la camisa de un migrante, con lo que parece ser un látigo en la mano, mientras el refugiado trata desesperadamente de escapar. En una declaración, un portavoz del departamento de seguridad nacional llamó las imágenes “extremadamente problematicas” y dijo que “están investigando el asunto“. El cierre del puente que se conecta del rio con la ciudad ‘acuna, México’ está teniendo un impacto económico también. Los trabajadores de México que pueden cruzar a Texas para trabajar no pueden hacerlo por ahora, por lo que algunos negocios están cerrandos temporalmente

Temporada de gripe

Los médicos esperan ver una temporada de gripe más alta este año. Los expertos predictan un aumento durante el año pasado porque más personas regresaron a trabajar y no utilisan mascarillas ahora. Los médicos quieren que las personas estén preparadas, poniendose la vacuna para la gripe. Los médicos recomiendan hacerse la prueba si tiene cualquier síntoma, los síntomas de gripe y covid son los mismos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES