KRQE En Español: Martes 20 de Julio 2021

KRQE En Español

Historico lanzamiento de Blue Origin

Esta mañana hicieron historia, Jeff Bezos y el equipo de origen azul. Llendo al espacio y regresando seguros. Una misión histórica para el nuevo cohete Shepard. Bezos, su hermano, la persona más mayor en ir al espacio y la más joven, completó su primer vuelo en tripulación más allá de la atmósfera de la tierra.
El fundador de origen azul Jeff Bezos y su equipo hicieron historia esta mañana . Despegando al espacio exterior. Los primeros pasajeros humanos en el cohete totalmente automatizado de su compañía.
Durante el viaje de aproximadamente 10 minutos, experimentaron vistas magníficas y varios minutos para flotar antes de regresar a la tierra. Después de un aterrizaje suave, la tripulación emocionada y alegre celebró en terreno sólido. Bezos, quiere que origen azul valla a la luna y colonizar el cosmos, hoy fue solo el primer paso.

Un hombre de Albuquerque conectado al accidente mortal esta listo para audiencia declaración de culpabilidad

Podría haber un cambio hoy, con la fiscalía. Para el hombre que es acusado de robar una camioneta y chocar y matar a una madre e hija. Pablo García está acusado de asesinato en primer grado. La policía dice, que en el 2017, el estaba huyendo junto con Elexus Groves cuando chocaron con la madre y la hija, matándolas.
La policía dice que Groves estaba detrás del volante, pero sus acciones también fueron responsables de las muertes. Hubo una pelea en el tribunal pero el juez desidio al final que la persona puede ser acusada de asesinato en primer grado por una situación como esta. Ambos, han sido culpables. Pero se espera que García aparezca en la corte esta tarde, para una audiencia de declaracion de culpabilidad. Si no cambia su petición, su juicio comenzaría el 16 de Agosto.

Un juez de Texas bloquea nuevas aplicaciones al programa DACA, el presidente Biden promete apelar

Un juez federal de los Estados Unidos, en texas bloqueó las nuevas solicitudes de DACA el Viernes pasado.
Ahora, todos los ojos están en el congreso para ingresar y encontrar una solución legislativa. Días después de que un juez federal de texas dictó que daca es ilegal. Los demócratas, incluyendo el senador de Illinois Dick Durbin, juraron pelear contra esa decisión. Durbin dice que esa ley hace que el destino de los cientos de miles de jóvenes inmigrantes quienes llegaron a los estados unidos cuando eran niños, sea incerto.
Al menos por ahora, la decisión del tribunal sólo bloquea al departamento de seguridad nacional de aprobar nuevas solicitudes. Pero no afecta a los quien ya fueron aprovados. El presidente Biden llamó a esa decicion profundamente decepcionante y llamó al congreso a aprobar la legislación para proteger a los soñadores.
El senador republicano de Texas dice que apoya dar un estatus legal permanente a los beneficiarios de DACA, como parte de una reforma más grande de inmigración.

El FBI ofrece recompensa por información sobre intento de robo de un auto en Albuquerque

El FBI ofrece una recompensa de $5 mil dólares, por información acerca de un intento de robo de un automóvil. Los investigadores dicen que dos mujeres caminavan hacia su carro, la noche del 26 de Junio, cuando un hombre armado se acercó y exigió las llaves. Las mujeres lograron escapar, pero el hombre disparo al menos un vez al coche, golpeando la puerta lateral trasera. El sospechoso fue descrito usando una sudadera negra, una máscara gris y pantalones gris. Si tiene alguna información, comuníquese con el FBI.

$15k-$20k en artículos robados de un grupo de baile que visitaba Albuquerque

La policía de Albuquerque, está buscando a la persona que robó el equipo de un grupo de baile Nativo Americano. Durante el fin de semana, el grupo de baile Ahkema Buffalo bailo aquí en Albuquerque.
Cuando llegó el momento de irse, notaron que una bolsa de mano llena de su atuendo de baile había sido robada de su camioneta. Que estba estacionada en el hotel Hampton Inn cerca del Sunport.
Los artículos valen hasta $20 mil dólares, pero los bailarines dicen que no tienen precio, porque la mayoría de las piezas han sido pasadas a través de generaciones. El grupo tiene otro espectáculo de danza, la próxima semana. Pero sin su equipo no podrán bailar.

Atletas ahora están permitidos ser compensados por su imagen

Una nueva regla de la NCAA, está impulsando a empresas comerciales a tener negocios con los atletas. La NCAA decidio que los atletas ahora son elegibles para recibir paga por su nombre, imagen y popularidad.
Dos antiguos jugadores de la universidad de Michigan, han comenzado el Valiant Management Group.
La compañía ayuda a representar a estudiantes deportistas mientras se preparan para ingresar a nuevos negocios. Los jugadores de fútbol de la universidad de Michigan son los primeros en beneficiarse.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES