APS se está preparando para el próximo año escolar

El regrego a clases esta a la vuelta de la esquina para los estudiantes de APS y hoy el distrito nos enseño lo que podemos esperar este año escolar. Hablamos con varios departamentos escolares sobre personal, de seguridad y transporte. El distrito está listo para dar la bienvenida de nuevo a los estudiantes a lo que esperan que sea un año escolar más normal al ​​salir de la pandemia. Este año, sus estudiantes pueden tener diferentes rutas para llegar a la escuela a medida que el distrito trata de ajustarse a su escasez de conductores de autobús. Ahora mismo el distrito tiene unos 40 conductores. Para ajustar el distrito consolidó algunas rutas de autobús y amplió los límites para los que caminan a la escuela una milla para estudiantes de primaria y hasta dos millas para estudiantes de escuela secundaria. Para reclutar están ofreciendo 20 dólares por hora y un bono cuando firman su contrato. También están trabajando en un nuevo depósito en el lado oeste, que dice que ayudará a reforzar las rutas de autobús se espera que abrirá el próximo año. Cuando se trata de seguridad el distrito dice que ha estado trabajando para mejorar las cerca, las cerraduras y los sistemas de cámaras y ofrecerá más entrenamiento para los estudiantes este año sobre qué hacer si ocurre un incidente. El distrito también tiene diferentes directrices de COVID. Si un estudiante está expuesto, puede venir a la escuela con una máscarilla y debe ser monitoreado segun sus síntomas. Si un estudiante resulta positivo, debe quedarse en casa durante cinco días, luego puede venir a la escuela con una mascarilla durante cinco días adicionales y mientras que el distrito enfrenta una disminución general de inscripciónes más estudiantes podrían regresar al campus.

Juez se pone del lado del fiscal del distrito con respecto al GPS

Ahora la oficina del fiscal de distrito puede ver lo que sospechosos criminales que tienen monitores de tobillo hacen mientras estan libres. El fiscal de distrito del condado de Bernalillo, Raúl Torrez, sale victorioso en su demanda contra el tribunal del segundo distrito judicial por tratar de obtener datos de GPS previos al juicio. Torrez dice que su oficina intentó obtener los registros de GPS de Jesse Mascareno-Haidle y Devin Munford porque ambos fueron acusados de cometer delitos mientras estaban libres y con monitores de tobillo. El juez Jim Noel dijo que los registros de GPS de un acusado penal podría ser registros públicos. Torrez dice que dar acceso a estos datos a la policia les ayudariá con los delitos no resueltos en el área. La oficina del DA ahora puede ver los registros del GPS de Mascareno-Haidle y munford dentro de los próximos 15 días. Torrez dice que no sabe si esta decisión le permitirá ver a todos los acusados con monitor del tobillo o sólo a estos dos.

Un hombre es acusado de orquestar un robo en su propio lugar de trabajo

Según documentos judiciales Jonathan Chavez es acusado de cuatro robos en las tiendas de AT&T en Coors y Montgomery. La policía dice que mientras Chávez estaba en el trabajo él abrió la caja fuerte y sus dos amigos Oscar Rubio y vladimir garcia lo ayudaron a robar mercancía. Cada vez le contaba a la policía que fueron robados a punta de pistola. Dicen que casi huyeron con $200,000 dólares en celulares y otras mercancías. Chávez enfrenta ahora cargos que incluyen robo con arma mortal. El estado pide que se quede detrás de las rejas hasta su juicio.

La tienda de Rio Rancho cambia la forma en que hacen negocios en medio de la construcción de NM-528

Algunos negocios en Rio Rancho se están adaptando a un proyecto de construcción en curso que está trabanjando mas despacio. Ha habido construcciones a lo largo de la Autopista 528 durante el último año. Eso significa que los clientes han tenido dificultad para llegar a negocios en el área como la imprenta de Screen Kings. El negocio de rio rancho ha cambiado de marcha eso significa tomar más pedidos en línea y entregar el producto directamente al cliente. Se espera que la construcción a lo largo de la autopista 528 termine para el 28 de Diciembre.

La presidente del tribunal supremo de nuevo méxico habló en la casa blanca hoy sobre los esfuerzos del estado para prevenir los desalojos

La juez Shannon Bacon destacó específicamente el desalojo del estado y el programa de prevención y desvío que trabaja con los inquilinos al inicio de un caso de desalojo para asegurar asistencia de alquiler de emergencia. El programa de opción está en los 33 condados. Según datos federales, el programa ha dado casi $148 millones de dólares en atención a más de 44 mil hogares. Bacon habló como parte de la cumbre de la casa blanca sobre la reforma de la prevención de desalojos.

La feria de Nuevo México tiene un nuevo patrocinador para el evento de este año

Los funcionarios de la feria estatal llegaron a un acuerdo de tres años con la compañía de energía Chevron. Como parte del acuerdo, Chevron tendrá los derechos únicos de presentación y será el patrocinador oficial del pabellón de chevron en la expo Nuevo México. La feria del estado comienza el 8 de Septiembre y durará hasta el 18 de Septiembre.