KRQE En Español: Martes 19 de Octubre 2021

KRQE En Español

Recuperacion de armas permite a los residentes de Albuquerque entregar armas de fuego

La policía de albquerque, está cambiando tarjetas de regalo por armas. Es parte del programa de compra de armas de la ciudad. El departamento realizará el evento el próximo sábado en el laboratorio de delitos de policía en la segunda calle desde las 9 am a 1 pm. Recibirás tarjeta de regalo de 100 para revolvers y armas largas.$ 150.00 para armas de mano semiautomáticas y $ 200.00 para rifles semiautomáticos.

Un conductor se enfrenta a cargos después de que agentes de la patrulla fronteriza dicen que fue atrapado traficando inmigrantes

Un conductor se enfrenta a cargos después de que agentes de la patrulla fronteriza dicen que fue atrapado traficando inmigrantes a los estados unidos a través de nuevo méxico. El Sábado, agentes de la estación de santa teresa vieron inmigrantes salir del desierto y subirse a una SUV. Los investigadores dicen que siguieron esa SUV hacia el paso, donde se paro y todos se bajaron y empesaron a correr. El conductor está acusado de conspiración para el transporte y está en la cárcel en el condado de otero. Los agentes dicen, que el área donde se localizarón los inmigrantes es a menudo utilizada por los carteles, para traficar inmigrantes a los Estados Unidos.

Financiamiento de educación en las boletas electorales de la ciudad de Nuevo México

La votación temprana está en marcha en todo Nuevo México, y la financiación de la educación está en la boleta prácticamente en todas partes. Los distritos escolares quieren usar los impuestos para pagar los edificios, las computadoras y los sistemas de ventilación de aire. Eso no incluye los $ 900 millones en ayuda federal para pandemias este año. Las mejorias de ventilación están en la mayoría de las listas de deseos del distrito. Las autoridades estatales obligaron a eliminar las partículas de virus del aire.

Los problemas de la cadena de suministro comienzan afectar a algunas empresas de Nuevo México

Mientras que algunas tiendas locales estan siendo impactadas por la escasez de la cadena de suministro, otras se están beneficiando de él. Sport Systems en Albuquerque, al fin se están poniendo al día de los pedidos del último año. Los gerentes vieron una demanda de actividades al aire libre como el ciclismo y el esquí. Los expertos dicen que no hay sólo escasez de bienes de consumo. Hay un problema para obtener piezas para camiones y barcos que entregan artículos. Eso retrasara el proceso aún más.

Hombre que cayó del palco deportivo de Nuevo Mexico, recibe recompensa

Eduardo Bracamonte Junior se cayó 20 pies hacia el área principal de asientos. Mientras buscaba su asiento en Diciembre de 2016. Callo con sus pies primero, rompiendose huesos en su pie y tobillo. Presentó una demanda diciendo que el diseño y la disposición de la suite son peligrosos. Esto es lo que nos dijo después de su caída, “si hubiera caido en mi cabeza desde esa caida o en mi cuello, probablemente no estariamos aqui.” De acuerdo con los documentos de liquidación obtenidos por la AP, bracamonte recibió $144 mil dólares. El estado pagó una tercera parte del acuerdo, y los contratistas que renovaron el estadio en 2010 pagaron el resto. El hijo de bracamontes también recibió 6 mil dólares. El reclama que la caída lo dejó emocionalmente traumatizado.

La temporada de Basketball regresa

La legenda del basketball Magic Johnson’ es una de las mejores estrellas de la NBA cuyo talento en la cancha y carisma fuera de la cancha ayudaron a traer nuevos fans a la n-b-a en la década de ochentas. Ahora la liga llama, al campeón de cinco veces de la NBA. Pero, esta vez, como embajador de la temporada, y el 75 aniversario de NBA. Los campeones defendientes, los Milwaukee Bucks, abrirán oficialmente la temporada con un encuentro contra Kevin Durant y los Brooklyn Nets. Pero al abrir la temporada la ausencia de la super estrella Kyrie Irving, quien se niega a vacunarse lo que le prohibe jugar juegos en casa bajo las restricciones de Nueva York contra el COVID. Adam Silver, dice que espera que Kyrie se vacune porque lo quiere ver jugando esta temporada. El 96 por ciento de la liga están vacunados, pero quiere que todos los jugadores obtengan la vacuna. Parte de la celebración numero 75, de la liga incluye extendiendo la lista de los mejores jugadores de 50 a 75. Johnson ya es parte de la lista, y dice que está emocionado de ver qué jugadores activos hacen el corte. Algunos de esos jugadores serán anunciados esta noche.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES