Vecinos describen continuar testimonio en juicio de Victoria Martens

En el banco de los testigos hoy los vecinos de Victoria Martens, de 10 años, revivieron el día en que la niña fue asesinada algunos siguen claramente impactados por el crimen, seis años después. La defensa quiere que el jurado crea que la prima de Fabian Gonzales. Jessica Kelley, es la que mató a Victoria Martens y actuó sola al tratar de encubrirlo. Hoy, cuestionaron a los vecinos, y si vieron a un hombre desconocido alrededor del complejo de apartamentos, que Kelley afirma es el verdadero asesino. Siete testigos fueron llamados hoy la mayoria son ex vecinos de la familia Martens. Una de esas vecinas, Myriah Flores, testificó hoy que a ella y su madre fueron despertadas por el sonido de los perros ladrando temprano en la mañana del 24 de Agosto de 2016. Ella dice que cuando vieron afuera de su puerta vieron a Gonzales gritando que alguien llamara a la policía diciendo ‘alguien estaba tras de ellos.’ Flores dice que la mamá de Victoria, Michelle Martens, salió del apartamento con sangre en la cara. Otra vecina le dijo al jurado que escuchó a Martens decir “Ella dijo que mató a mi hija” y ahí es cuando llamaron al 911. La madre de Flores también subió al tribunal y dijo que Martens estaba más preocupada por su celular que por Victoria mientras esperaban a que llegara la policía. Los vecinos también testificaron que vieron a Jessica Kelley cargando a victoria en una manta la noche de su asesinato. Una mujer dice que asumió que Kelley estaba cargando a un niño dormido cuando la vio regreso a adentro. Una vecina le dijo al jurado que la situación fue muy traumatica hasta los últimos años, ella buscó consejería para que la ayudaran a enfrentar lo que vivió. Los fiscales están trabajando para probar que Gonzales y su estilo de vida puso en peligro la casa de los marten y eso llevo a la muerte de Victoria. La juez Cindy Leos despide al jurado temprano hoy. Continuaran mañana por la mañana.

Albuquerque lamenta la pérdida de socorristas en fatal accidente de helicóptero

Los líderes del condado rindieron hoy homenaje a los cuatro trabajadores de primerios auxilios del condado de Bernalillo quienes murieron en el accidente de helicóptero. El condado organizó un memorial informal en las cámaras de la comisión en Alvarado Square. El subalguacil de BSCO Larry Koren, el teniente Fred Beers, el difuente Michael Levison y el teniente paramédico de BCFD Matt King murieron durante el fin de semana cuando su helicóptero se estrello cerca de Las Vegas.

la asociación del alguacil adjunto del condado de bernalillo también ha lanzado una recaudación de fondos para ayudar a las familias…

Están aterizando en todas partes, Albuquerque ve un aumento en las moscas

Si usted piensa que el problema de las moscas en Albuquerque es peor este verano tiene razón. Y la ciudad dice que solo va a empeorar. El control de plagas y termitas de nolen dicen que han recibido más llamadas sobre moscas este año estiman un aumento del 20%. Dicen que el aumento se debe a un invierno cálido, un verano caliente y una temporada temprana del monzón. La ciudad tiene consejos para reducir el problema de las moscas. Encuentre detalles en Always on.

Bienestar Animal ofrece microchip gratis para mascotas

La ciudad espera que ponerle microchipps gratuito a las mascotas incremente el regreso a casa de mascotas perdidas. El mes pasado ‘animal welfare’ microchipó a más de 15-mil mascotas de albuquerque gratis. Dicen que el 73 % de los animales traidos el año pasado tenía un microchip pero nunca fueron reclamados. El departamento le recuerda a los residentes la importancia de asegurarse de que los detalles del microship esten actualizados. Si quieres que tu mascota tenga microchip los refugios de bienestar animal brindan un servicio gratuito todo el año.

Biopark celebra un gran cumpleaños hoy

Matilda la hipopótama cumple un año. Sus zookeepers celebraron el cumpleaños con algunas golosinas especiales, bocadillos de sandía y hielo verde. Matilda es la tercera crianza de los padres Karen y Moe. El embarazo inicialmente tomó al zoológico de sorpresa porque karen estaba en control para no quedar embarasada. Matilda ha sido un gran éxito en el Biopark desde que nacimiento.