Médico de la UNM habla sobre experiencia ayudando a refugiados desplazados en Ucrania

Mientras continúa el conflicto en Ucrania también continúa el esfuerzo para ayudar desde aca. Un médico local ofreció su experiencia voluntaria en el extranjero para ayudar en la zona de guerra. El doctor Wilks dice que pasó una semana ahí como parte del equipo Rubicon, una organización que ayuda en lugares de desastres, el se reunió con organizaciones de salud sobre cómo podría ayudar a los refugiados que huian ahí pero rápidamente se dio cuenta de que la verdadera necesidad médica estaba en la frontera, en el oeste de Ucrania. Como médico de emergencia Wilks trato a personas de todo tipo y sentía que sus habilidades serían útiles en esta situación de crisis. Pero esta misión fue un poco diferente. Tratar de ayudar a los sistemas médicos llegó con su propio conjunto de desafíos. A pesar de que un misil ruso callo en un aeropuerto a tres millas de su ubicación Wilks dice que no tenía miedo durante el tiempo ahí. Wilks recuerda la escena como normal por donde estaba trabajando Wilks informa ver mucho agotamiento en los refugiados, que huyen así como exposición ambiental al ​​frío y angustia mental. Wilks dice que quiere que su experiencia sirva como ejemplo.

Lucas Herron sentenciado por apuñalar a hombre en el valle del sur

El hombre que apuñaló a un desconocido en una tienda de comestibles fue sentenciado hoy a casi dos décadas en prisión. Lucas Herron fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado por matar a hombre en el valle del sur, afuera de una tienda albertson’s en 2018. Los fiscales dicen que la víctima, Daniel Sandoval y su esposa, intercambiaron una mirada con Herron fuera de la tienda y eso es lo que hizo que Herron se enfureciera. Herron, apuñalo a sandoval a su muerte. El abogado de Herron argumentó que fue en defensa propia pero el estado argumentó que herron no necesitaba acercarse a la víctima en absoluto. El estado originalmente pedia que Herron fuera sentenciado a 22 años y 6 meses en prision. Pero el juez Brett Loveless determinó que herron cumpliría 19 años y medio por asesinato en segundo grado, manipulación de pruebas y contribución a la delincuencia de un menor.

Nuevos detalles, video publicados en tiroteo mortal en el Valle del sur

El alguacil del condado de Bernalillo revela nuevos detalles sobre un tiroteo que involucro a un alguacil en el valle del sur y destaco cómo hay mas criminales. Los diputados fueron llamados a una vecindad sobre un grupo de hombres en una propiedad cerca de isleta y puente. Cuando llegaron, uno de los hombres, identificado como taylor crabb, de 37 años, atropello a un agente y huyó. Después de una persecución por una milla sonaron disparos. El equipo de swat fue llamado y bloqueo al conductor. Es cuando enpeso a disparar desde el interior del Cadillac. El equipo de swat después disparo matando a Crabb. Los agentes dicen que crabb llevaba protección personal y tenía múltiples armas, municiones y drogas. también era un delincuente condenado con un largo historial criminal.

Los bomberos están haciendo más progreso contra el incendio Mc-bride

Los bomberos están haciendo más progreso contra el incendio Mcbride. A partir de esta mañana, el incendio en ruidoso está contenido en un 84 por ciento. Ha quemado más de 61-mil acres desde el 12 de Abril. Los bomberos, no han visto ningún crecimiento durante los últimos días, y la actividad de incendios ha disminuido. Mientras tanto, cuatro servicios forestales fueron vandalizados ayer al final de eagle creek road.
Ahora la policia esta investigando. Si sabes algo, comunícate con la oficina del alguacil del condado de Lincoln.

Cooks Peak fire cerca de Mora y el condado de Colfax, a quemado 2,209 acres y 0% contenido

Los equipos están combatiendo un incendio en el condado de mora. El incendio cooks peak se reportó por primera vez el sábado a unas 50 millas al norte de Las Vegas y desde entonces, ha crecido a más de 22-mil acres y está quemando en tierras privadas. Una orden de evacuación para Canada Bonita y Blatman Ranch permanece en su lugar. La causa sigue bajo investigación.

Preparaciones de incendios forestales de PNM

La compañia de luz, PNM anima a los clientes a actuar ahora y prepararse para la temporada de incendios forestales.