Gobernadora de Nuevo México pronuncia discurso sobre el estado del estado de 2022

La gobernadora propone un presupuesto de $8.4 billones de dólares eso es aproximadamente un aumento del 13% con respecto al año pasado. Ella, dice que ahora es el momento de ayudar a todos los Nuevos Mexicanos con reducciones de taxes y aumentos de salarios. Comenzando con los maestros ella quiere que reciban un aumento mínimo del 7%. Ahora que los casos de covid están fuera de control la gobernadora dio su discurso desde su oficina. Y el senado y la cámara observaron desde sus propias cámaras en lugar de reunirse. Los legisladores ahora comenzarán a abordar las propuestas de presupuesto. Otras propuestas incluyen aumentar los salarios de los trabajadores estatales, invertir más dinero en las escuelas, programas de financiación para contratar y mantener oficiales de policía. La gobernadora también propone una reducción del impuesto sobre las ventas diciendo que sería la primera en 40 años. Los republicanos respondieron a los planes de la gobernadora. Las protestas estallaron justo cuando la gobernadora comenzó a hablar. Un hombre incluso se coló en la galería de medios otros comenzaron a gritar desde los balcones eran protestadores por los planes de la gobernadora. Ya que esta es una sesión corta de 30 días los legisladores están limitados en cuanto proyectos pueden presentar. Para poder entrar deben mostrar su tarjeta vacunación o prueba negativa. Encontramos a algunas personas tratando de entrar sin una tarjeta de vacunación, pero la seguridad no los dejó.

Las escuelas de APS implementarán prácticas de seguridad frente al COVID

Incluyen obligatoriamente el uso de mascarillas para interior y exterior. También prohiben las grandes reuniones, incluye las asambleas y no se permitirá especatodres en los eventos deportivos. Los funcionarios escolares dicen que también cambiaran los horarios de campana y los recesos para crear espacio entre los estudiantes. Los funcionarios dicen que los cambios fueron iniciados por la aflu-encia de casos de covid, con algunas escuelas que ya alcansaron las tasas de infección del 5 %o que requieren las medidas, pero muchas más se están aproximando. Otros distritos también están tomando algunas medidas. Belen High, por ejemplo está limitando espectadores en los partidos de baloncesto dando solo dos entradas por atleta.

El Tribunal Municipal de Hobbs esta cerrado temporalmente al público

El tribunal municipal de hobbs está cerrado al público y los casos programados para esta semana se restablecerán debido a la escasez de personal. Por ahora, la instalación está programada para reabrir el lunes, pero eso podría cambiar. han tenido muchos casos de covid en la oficina. La ciudad dice que el personal que puede continuar trabajando, en casos y los pagos se puede hacer en linea.

Aeropuerto de Belén recibe financiamiento federal bajo ley de infraestructura

El aeropuerto recibió $159 mil dolares de la ley de infraestructura y recibirá más financiación durante los próximos 5 años. El dinero se puede invertir en pistas, carreteras de rodaje, así como en proyectos de terminales y carreteras. El senador ‘martin he-inrich’ dice que este fondo federal será un cambio de juego. 46 aeropuertos en todo el estado recibieron financiamiento como parte del proyecto de infraestructura.

Las muertes de peatones en Nuevo México son las más altas en una década

Estamos obteniendo estadisticas más claras de lo bien que está funcionando el programa vision cero de la ciudad de Albuquerque, con el objetivo de reducir el número de muertes de peatones. Las estadísticas de accidentes muestran que 38 personas murieron en el 2021. Eso es comparable a años anteriores. La ciudad está volviendo a evaluar los puntos actuales y agregar más características de seguridad como señales intermitentes de cruce peatonal. Pero dicen que los peatones y los conductores deben hacer su parte. Un nuevo director toma hoy la iniciativa. Ella tendrá un presupuesto de cuatro-millones de dólares para ayudar a diseñar carreteras y cruces más seguros.

El departamento de Caza y Pesca instala estructuras de hábitat natural y artificial

Las estructuras están hechas de troncos, ramas y palets. Los funcionarios de vida silvestre dicen que el objetivo del proyecto es crear más áreas de desove y mejorar la pesca en general. Se instalarán en lugares como carlsbad municipal lake y lower tansill lake. Se publicara un mapa completo de las ubicaciones en el sitio web del departamento.