KRQE En Español: Martes 17 de Agosto 2021

KRQE En Español

Elexus Groves habla en su juicio hoy; “Siento que una parte de mí murió ese día”

Elexus Groves subio al podium en su juicio por asesinato hoy, ella robó la camioneta de un electricista y cocho contra una familia en camino a la escuela, matando a una madre e hija de 14 años. El fiscal quiere dejarla en la carsel, por el asesinato. Pero la defensa espera una sentencia más ligera con menos cargos.
Hoy Groves tomó el potium para explicar y tratar de ganar compasión del jurado. Groves y su novio en ese tiempo Paul García robaron una camioneta y huían de la policía cuando aceleraron a través de una señal de paro, acelerando asta ochenta millas por hora. Shaylee Boling, de 15 años, y su madre, Shaunna Arredondo-Boling, murieron en el accidente y el hijo menor resulto herido. Groves dice que fue idea de García que robaran la camioneta para ir con un vendedor de drogas. Ella dice que después del accidente, le escribió una carta a la familia afectada, para pedir perdon. Ambos Groves y García huyeron de la escena del accidente sin verificar que las personas en el otro coche estuvieran bien. Los argumentos de cierre están programados para mañana por la mañana, el jurado comenzará la deliberacion. Paul García llego a un acuerdo en el caso, por robo the auto y cargos de ‘hit-and-run’ o pegar a un carro eh uir, ahora el tendra seis años de prisión, en lugar de 10.

Sospechoso de homicidio en gasolinera en el noreste de Albuquerque arrestado

La policía estatal arresto a un sospechoso, de asesinato en una gasolineria de Albuquerque. La víctima Rodrick Thompson fue disparado mientras ponia gas, según una denuncia penal. La esposa de la víctima dice que entró a pagar y escuchó disparos. Salió y encontro a su marido con un disparo en la cabeza.
Señaló a un oficial de policía l que se encontraba cerca. Después de revisar el video de vigilancia y verificar las placas del vehículo, arrestaron a Darrien Mells. Mells afirmó que conocía a thompson de un incidente en el pasado, pero sigue cambiando su historia.

Seis escuelas en Nuevo México regresan al apredisage remoto

Seis escuelas en Nuevo México, están de nuevo en aprendizaje remoto, por casos de covid es sus escuelas. El departamento de educación pública dice que , las escuelas en Los Lunas, Roswell, Carlsbad y Albuquerque volvieron al aprendizaje remoto. Las escuelas no han sido nombradas ni el número de casos por escuela,
los funcionarios del PED dicen que están trabajando con los funcionarios de salud, para minimizar futuros brotes. Nuevos datos del departamento de medio ambiente del estado dice que más escuelas podrían regresar al aprendizaje remoto, ya que 59 escuelas en todo el estado ya han registrado al menos dos casos de COVID entre sus estudiantes, profesores o personal en las últimas dos semanas.

Nuevo impulso para crear una legislación sobre el almacenamiento de armas tras el tiroteo en una escuela

Ahora estan empujando una ley que castigue a los propietarios de armas que no aseguren adecuadamente sus armas en casa. Esto viene después de un tiroteo mortal en la escuela secunaria Washington de Albuquerque la semana pasada. Durante la sesión legislativa, a principios de este año, un senador democráta del estado patrocinó un proyecto de ley que convertia eso en un delito, explico que si los propietarios de armas no protegian bien las armas y alguien más las usaba ellos serian responsables. Pero nunca pasó el primer comité. Los republicanos de la casa dicen que la propuesta es inaprobable y inconstitucional, dicen que la gente debe apoyar los esfuerzos de los oficiales de policía para tener las comunidades seguras.

Dos legisladores de Nuevo México insisten a la personas a solicitar asistencia de alquiler

Dos legisladores de nuevo méxico están recomendando a los residentes impactados por covid a solicitar asistencia de alquiler. El senador Martin Heinrich y la representante Melanie Stansbury estubieron en el expo, New Mexico, esta mañana. Están alentando a los arrendatarios de Nuevo México elegibles a solicitar los casi $200 millones disponibles en ayuda federal de alquiler. Los solicitantes pueden recibir hasta 15 meses de ayuda, que pueden ir a renta y servicios públicos, actuales y futuros. Para aplicar, debe mostrar prueba de que está alquilando en Nuevo México. Y ingresos de todos los adultos en el hogar y documentación de impacto directo o indirecto de la pandemia.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES