KRQE En Español: Martes 12 de Octubre 2021

KRQE En Español

Líderes de la ciudad y el condado discuten opciones para ayudar a las personas sin hogar en Albuquerque

Hoy líderes de la ciudad y del condado se reunieron para discutir el controversial Gateway Center y otros esfuerzos para proporcionar a las personas sin hogar oportunidades de vivienda. Los vecinos cerca del parque Phil Chacon dicen que hay un gran problema de personas sin hogar. El condado dice que después de ir ahí, encontraron que algunas de estas personas califican para una vivienda de emergencia, pero no hay ningun lugar para ellos. El director de operaciones de la ciudad dice, que personas llegan de pueblos mas pequeños a albuquerque porque no tienen servicios. Sugiere pedir dinero a la legislatura para ayudar a resolver la escasez de viviendas para personas sin hogar de la ciudad. Ahora mismo, la ciudad espera el permiso para convertir el antiguo hospital lovelace en el esperado Gateway Center. El refugio durante la noche acomodaría hasta 100 personas y 25 familias ahí una vez que esté en funcionamiento.

Los vientos causan cortes de energía temprano en las mañanas el martes

Los vientos esta mañana causaron un número de apagones eléctricos a través del metro. La más grande fue en las montañas orientales, que afectó a dos mil clientes. Incluyendo la escuela intermedia Roosevelt, al inicio del dia. Esto no solo afecto la electricidad pero tambien el servicio de teléfono. Todo regreso antes del 10.

Ex diputado de Nuevo México pide liberación anticipada de libertad condiconal

La oficina del fiscal del distrito está luchando para mantener a un ex sargento del condado de Bernalillo en libertad condicional . Después de que le dio una patada en la cara a un sospechoso. El sargento David Priemazon patio al sospechoso Christopher Lucero durante una parada de tráfico en el 2018. Priemazon fue condenado por batería agravada, pero no fue a pricion. El juez Daniel Gallegos otorgó una sentencia de tres años de libertad condicional y servicios comunitario. Priemazon pide ser liberado de la probación. Pero el fiscal del distrito le nego la solicitud ya que Priemazon ya tiene una sentencia leniente.

Lo que sigue el la agenda de la FDA, inyecciones de refuerzo de las vacunas Moderna y J&J

La FDA publicará documentos de Johnson y Johnson y Moderna antes de las reuniones de esta semana. Más de siete millones de estadunidenses ya han recibido una vacuna de refuerzo Pfizer. Y ahora un panel asesor de la FDA se está preparando para considerar si aprobara los refuerzos para las vacunas de Moderna y Johnson y Johnson también. Entre las preguntas que se espera que tengan los expertos, son ¿Cuándo las personas deben ponerse el refuerzo? y ¿Cuánta medicina deben tener la vacuna de refuerzo? El fabricante dice que 50 microgramos que es la mitad de lo que había en las dos dosis originales. Y eso debe ser suficiente. El farmacéutico dice que las practicas han mostrado que reduzen las hospitalizaciones y las muertes a la mitad.

La iglesia en Nob Hill tiene una segunda oportunidad

Una vieja iglesia de Nob Hill, que a sido el sitio de crímenes recientes, está teniendo una segunda oportunidad. Los vecinos dicen que la antigua iglesia metodista de la trinidad es una molestia y un dolor de cabeza. Pero ahora, la ciudad , está destruyendo el edificio para reparar los daños que hubo del incendio. El propietario chris pino, fue a prisión en el 2017, por matar a un hombre sin hogar en el estacionamiento. Después de eso, la iglesia fue abandonada, se incendio y se convirtio en un lugar para dormir de las personas sin hogar.

Gabby Petito fue estrangulada hasta la muerte, dice forense

Más detalles fueron revelados hoy sobre el homicidio de Gabby Petito de 22 años la autopsia mostro que fue extrangulada semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado. Petito desapareció en un viaje a través del país con su prometido, brian laundrie. En Agosto la policía de utah detuvo a la pareja después de que un pasajero reportó una pelea. El cuerpo de petito fue encontrado el mes pasado en la frontera del parque Nacional Grand Teeton. La gran pieza que aún falta ¿Donde esta el prometido de Gabby? La última semana, el padre de laundrie se unió brevemente a la búsqueda de su hijo en una reserva natural de la Florida. Existe una garantía para su arresto, por supuesto fraude con una tarjeta de débito. Visitantes fuerin a un memorial de Petito en North Port, Florida, el Lunes. La ciudad quitara algunos de los artículos dañados por el clima y le dara los demas a la familia de Petito.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES