KRQE En Español: Martes 11 de Enero 2022

KRQE En Español

El alcalde de Albuquerque actualiza los preparativos de la ciudad para el programa de vacunación y examenes de los empleados

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, y los funcionarios de la ciudad ofrecieron una actualización esta mañana sobre los esfuerzos de la ciudad para combatir el COVID. El alcalde Keller dice que aunque la ciudad ha visto números de casos bajar en las ciudades alrededor, estamos viendo los números de casos más altos desde enero del año pasado. Él dice que la buena noticia es que la tasa de vacunación de albuquerque es alta. La actualización tiene más de 3,200 casos nuevos de COVID, esos fueron los casos en el condado de bernalillo durante los últimos tres días. Mientras tanto, continúa la presión para los hospitales del área que siguen inundados de pacientes con COVID. Los médicos de UNM y los hospitales Presbiterianos dicen que están funcionando sobre su capacidad y tienen alrededor de seis horas de espera en sus salas de emergencias.

La adolescente de Hobbs enfrenta cargos de intento de asesinato

La policía de Hobbs dice que el recién nacido, que fue dejado en un contenedor de basura esta en condiciones estables. El bebé se está recuperando en un hospital de ‘lubbock’, después de ser dejado en el contenedor durante casi 6 horas a 36 grados de temperatura. Tres personas lo encontraron al escuchar sus lloros. La madre del bebé, Alexis Avila, de 18 años, será acusada por atentado de asesinato, mañana en la tarde. La policía de hobbs dice que muchas personas han llamado para preguntar cómo pueden ayudar. Dicen que la mejor manera es donar artículos al departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México, quien tiene la custodia del niño en este momento. Los documentos judiciales dicen que el bebé sufría de hipotermia, pero todas sus lesiones no ha sido revelada.

Juicio por asesinato de un adolecente se retraso debido al COVID

El juicio de un adolescente acusado de asesinato en un parque de Albuquerque, tendria que comenzar hoy, pero se está retrasando debido a COVID. Noah Duran es acusado de asesinar a Elijah Mirabal en el parque Domingo Baca al norte, en el 2020. La policía dice que Mirabal se presentó en el parque creyendo que le estaba vendiendo drogas a una niña pero fue encontrado por Duran y Jaden Sandoval que lo robaron y le dispararon. Los funcionarios del tribunal dicen que algunas de las personas necesarias en el juicio tienen que hacer cuarentena. Aún no se ha fijado una nueva fecha de juicio.

Retiran cargos de asesinato por un tiroteo en gasolinera en el 2019

Se han retirado cargos contra un hombre acusado de asesinar a dos hombres en una gasolinera de Albuquerque. Los investigadores dicen que James Chavez le disparo a James Ronquillo y Jesus ​​Lopez en 2019. La policía dice que Chávez estaba merodeando y le pidieron que se saliera del Circle K y fue cuando le dispararon. El mes pasado, un testigo declaró durante el juicio que ya no podía recordar los eventos que pasaron antes del tiroteo. El juez declaro un juicio nulso. Los fiscales ahora dicen que no pueden volver a acusar a chávez porque ya no tienen pruebas suficientes para seguir adelante con un segundo juicio.

Familia de víctimas de asesinato trabajando con legisladores para proyectos de ley más estrictos contra el crimen

Durante la próxima legislatura, quieren que los legisladores pongan sanciones más estrictas en la ley.
Nicole Chavez es la co-fundadora del grupo de defensa, Robbed New Mexico. Su hijo, Jayden, fue asesinado por un disparo, en una fiesta en una casa en 2015. Los defensores están trabajando con los legisladores para obtener al menos tres proyectos. Incluyen la reforma de la fianza para mantener a los delincuentes en prision hasta el juicio y una pena más severa por asesinato en segundo grado. También están tratando de aprobar una ley de tres strikes, que eliminaría la posibilidad de la libertad condicional si mata a más de dos personas.
la sesión de 30 días comienza el próximo Martes.

¡Los perros son bilingües! Los cientificos descubren que pueden detectar cambios en el habla entre idiomas

Un nuevo estudio encuentra que tu perro puede saber cual idioma hablas. Investigadores en hungary se llevaron a 18 perros, algunos de hogares de habla Española y otros que hablaban Húngaro. Cada perro estaba conectado a un escáner cerebral mientras escuchaba porciones del libro popular, el principito. Se tocó en Español, Húngaro y luego una versión con audio codificado. Los investigadores vieron diferentes niveles de actividad cerebral en los perros cuando escucharon su historia en el idioma nativo de su dueño. En comparación con el no familiar. Los escaneos cerebrales también detectaron diferentes actividades cuando los perros escucharon el audio codificado, lo que llevó a los investigadores a creer que los perros pueden incluso distinguir entre habla y no habla.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES