KRQE En Español: Lunes 9 de Agosto 2021

KRQE En Español

Alerta de salud entendida por la calidad del aire

Es probable que hayan visto la gruesa neblina de humo a través del metro e incluso bloqueando la vista de las sandias. Funcionarios del condado de Bernalillo han emitido una alerta de salud, debido que el humo esta llegando de los incendios de California. Obviamente el humo puede hacer muy difícil respirar, incluso para aquellos que no tienen enfermedades respiratorias como el asma. Por lo que debe permanecer en casa si es posible.

El incendio de Amargo quema 800 acres al oeste de Dulce

Ahora nos pasamos a los incendios de nuestro estado. Un incendio causado por un rayo ahora ha quemado más de mil acres cerca de la reserva de Jicarilla apache. El incendio Amargo, inició el Sábado y actualmente esta quemando cuatro millas al oeste de de Dulce. Los bomberos han solicitado la ayuda de Taos, para los pedidos de tripulaciones, helicópteros y un avión.

El bar que incluye música ‘Sister’ implementara la políta de vacunas para los conciertos

Un bar de Albuquerque requiere que los clientes muestren prueba de que están vacunados o puedan probar que estan negativos con COVID. Sister en el centro de Albuquerque es uno de los únicios locales que conocemos que implementan este tipo de reglas. El propietario dice que la regla solo se aplicará cuando tengan música en vivo. Para los conciertos, el personal estará en la puerta para requerir que los clientes muestren una tarjeta de vacunas, una foto de la tarjeta de vacunas o una prueba negativa tomada al menos 48 horas antes del show.

Amazon ordenará el uso de mascarillas para todos sus trabajadores en almacenes

La compañia de Amazon, le pide a sus trabajadores que vuelvan a usar mascarillas en el interior a partir de hoy. Eso es independientemente del estado de vacunacion. El regreso de las mascarillas es debido a los casos en crecimiento de COVID, por la variante DELTA. Las instalaciones de Amazon en Albuquerque acaban de empezar a tomar solicitudes para empleo. Están buscando contratar a unos mil empleados para el equipo de almacén.

Perros y sus cachorros encontrados abandonados afuera de un refugio de animales de Santa Fe

el refugio de animales de santa fe, ahora esta en una máxima capacidad. En las últimas dos semanas, dos perros fueron abandonados afuera del refugio con cachorros o días de dar a luz. Ahora, son 17 perros adicionales en un refugio que ya esta a su maxima capacidad, y creen que estos animales fueron abandonados porque los dueños no podrían con los nuevos cachorros. El refugio dice que cada uno de estos animales costará $650 dólares para poner a través de su sistema, pero los cachorros tendrán costos adicionales ya que tendrán que tener una estancia más larga.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES