Policía busca información sobre tiroteo en el noreste de Albuquerque

La policía de Albuquerque está pidiendo la ayuda del público para buscar a un tirador que dispara desde su automóvil. La víctima fue herida mientras estaba en el asiento del pasajero de un auto, cerca de San Pedro y corona, al sur de alameda. Testigos dicen que el tirador estaba en un sedán blanco. Crime Stoppers ofrece una recompensa de $1,000 dólares por información. Si sabes algo llame al 843-STOP.

UNM inicia construcción de nuevo edificio de enfermería y salud pública

Funcionarios de la Universidad de Nuevo México finalmente están iniciando las construcciones para un nuevo edificio de educacion. El edificio de casi 94 mil pies cuadrados será para la facultad de enfermería y salud pública. La nueva instalación incluye salones de clases, laboratorios de investigación y centros comunitarios. Los funcionarios esperan que el proyecto ayude con la escasez de enfermeras del país. El costo total del proyecto se estimó en $43.3 millones de dólares.

A APS le falta el 2% de los Chromebooks, una pérdida de alrededor de $450,000

Las escuelas públicas de Albuquerque siguen trabajando para recuperar miles de dólares en chromebooks en los últimos dos años. El distrito dice que actualmente le falta aproximadamente el 2% de los chromebooks dados a los estudiantes durante la pandemia. Eso sale a un poco menos de mil dispositivos faltantes y una pérdida de alrededor de $450 mil dólares. APS dice que también retiro y cambió alrededor de 22 mil chromebooks y dijo que se actualizaran. El distrito que fue el objetivo de un ataque de sus datos a principios de este año dice que los dispositivos actualizados ayudan a evitar que se hackean de nuevo.

Informe de datos de ‘Kids Count 2022’ muestra mejoras en Nuevo México

Se publicó el informe de datos de ‘Kids Count’ del 2022 que muestra mucha mejoria aquí en Nuevo México excepto cuando se trata de la salud de los niños. El informe destaca cuatro categorías diferentes con cuatro indicadores dentro de esas categorías. Cuando se trata del bienestar económico de un niño Nuevo México mejoró en tres de los cuatro indicadores. En educación el estado está mejorando, pero aún estamos en los ultimos numeros del país. Hay más apoyo comunitario y familiar a los niños sin embargo, las familias monoparentales están en aumento. Para la salud más niños tienen seguro médico. Pero esos servicios no se están traduciendo en una vida más saludable están naciendo más bebés con bajo peso, las muertes de niños y adolescentes están aumentando y la obesidad empeora. Mientras que el informe muestra mejorias en el estado todavía estamos lejos del promedio nacional en todas las categorías.

Nuestros vecinos del Norte también están lidiando con inundaciones

Ayer la humedad del monzón se movió al área de denver, dejando más de dos pulgadas de lluvia en menos de 30 minutos. Este avisos de inundaciones repentinas se emitio porque las calles y carreteras se inundaron incluyendo partes de la I-70 y la I-25. Según el departamento de bomberos de Denver, recibieron cerca de 80 llamadas de ayuda en sólo dos horas y rescataron a un total de 29 personas.