KRQE En Español: Lunes 5 de Julio 2021

KRQE En Español

Que quitan todas las restricciones de Capacidad

Después de casi 16 meses, Nuevo México está totalmente abierto. El estado ha alcanzado su objetivo de tener el 60 por ciento de la población completamente vacunado, lo que significa que todas las restricciones se levantan. Las directrices de la CDC para el uso de mascarillas aún están en su lugar. Eso significa que los que no estan vacunados deben usar sus mascarillas. Las empresas individuales aún pueden decidir si quieren que las personas usen mascarillas en sus locales.

Regreso de hurón de pietas negras

El animal es la única especie de ferret nativo del país y históricamente vivió en partes del suroeste incluyendo en Nuevo México y Arizona. Alguna vez hubo millones, pero en 1997 se incluyeron en la lista de especies amenazadas por desaparecer. La última semana, el servicio de pesca y vida silvestre, propuso un plan para comenzar a reintroducir los hurones a cuatro áreas de arizona. Dicen que esto podría llevar a re-introducir a las partes de Nuevo México.

Plan escolar de computadoras

Los funcionarios estatales quieren aumentar la educación de ciencias de la computadora en las escuelas públicas. La PED ha desarrollado un plan estratégico de cinco años, que incluye obtener un curso secundario de ciencias de la computadora en las escuela secundaria para el 2023. El estado también desea que los maestros se encuentren en un camino para recibir una aprobación de ciencias de computadoras para 2026. La PED espera que el plan anime a los estudiantes a seguir sus carreras de stem.

Inpuestos no procesados

El IRS está trabajando para finalizar más de 35-millones de declaraciones de impuestos sin procesar.
Eso según el informe del abogado nacional del contribuyente. Las demoras se producieron porque la agencia permanecio con falta de personal. A través de nuevas iniciativas que incluyen varias rondas de verificaciones de estímulo, y los créditos por ingreso del trabajo y créditos fiscales.

Escoto final

En sus ultmas dos decisiones del termino la corte suprema demostro la influencia que tendra la mayoria conseravdora. En uno de los casos, los seis magistrados conservadores de la corte suprema decidieron que el estado de Arizona puede mantener dos leyes que imapactan el accesso al voto. La primera ley le permite al estado deshacerse de votos emitidos en precintos equivocados la segunda prohibe que terceros partidos entregen las boletas de otras personas. Incluyendo de familiares o de personas que no tienen transporte.
Previamente la corte de apelaciones federal en san francisco decidio que las leyes de Arizona eran ilegales porque impactan de manera desproporcionada a los hispanos, afroamericanos, y nativo americanos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES