Sospechoso acusado de asesinato en un salón de masajes permanecerá tras las rejas hasta el juicio

Los fiscales se enfocaron hoy en la brutalidad del asesinato de un empleado en un salon de masajes y ahora los fiscales quieren mantener a uno de los asesinos detras de las rejas . Jorge Rivera-Ramirez no tiene mucho antecedentes penales que típicamente es un factor decididor. Rivera Ramirez y Juan Carlos Hernandez son acusados de robar el masaje maravilloso en Enero. Ese robo tomó rápidamente un giro violento cuando la propietaria Sihey Fang intentó escapar, el video de vigilancia muestra a los ladrones peleando y golpiandiandola contra la pared y luego arrastrandola de su cabello. Los fiscales mostraron este video de vigilancia hoy como parte de su moción de detención previa al juicio argumentando que rivera ramírez es tan peligroso que las condiciones de liberación no mantendrían a la comunidad a salvo. No mostramos todo porque es muy violento. Fang fue capaz de agarar su arma y se enfrento en un tiroteo con el sospechoso, ella murio, rivera ramírez resultó herido. La defensa pidio monitoreo de GPS. El juez Loveless acordó con el estado y concedió la moción de detención previa al juicio.

Sospechoso identificado después de persecución conduce a tiroteo que involucra a la policía de Isleta

Estamos trabajando para saber más sobre un tiroteo con la policía de Isleta. Sucedió al sure de la I-25 en Albuquerque esta mañana. La policía estatal dice que el oficial de policía de isleta está bien y el sospechoso no está herido. Los carriles hacia el norte en la I-25 fueron cerrados, pero ya estan abiertos.

Istalan nueva segurdad en mas de 2 mil escuelas de APS

Kizito Wijenje, director ejecutivo del plan de maestro del capitolio de APS, dice que todos los refuerzos de seguridad son parte de un proyecto de seguridad escolar que ha estado realizándose durante cinco años y medio. Wijenje dice que ha habido problemas con las personas que entran a la escuela y dejan agujas y otros artículos peligrosos para los estudiantes y el personal en cuanto a la situación del proyecto después de cinco años y medio ‘Wijenje dice todas las escuelas APS han instalado cámaras y alarmas, así como puertas resistentes en 5,000 clases del distrito. También añadirán cercas y puertas en todas las escuelas secundarias. Todo el proyecto de seguridad tiene un precio de 34 millones de dólares.

El programa de exceso de velocidad automatizado de Albuquerque comenzará a emitir multas

Los líderes de la ciudad dicen que la velocidad es uno de los problemas mayores de Albuquerque así que en Octubre, el concejo municipal presentó el programa automatizado de control de la velocidad. Desde entonces, se han colocado cinco cámaras por la ciudad. Esta noche, el consejo verá los datos recopilados y discutirá cómo planean pagar las cámaras también pueden traer diez cámaras más para el próximo año. Se espera que las entradas de las cámaras empiezan a salir a finales del mes. Si recibe una multa , puede pagar $100 dolares o hacer servicios comunitarios.

Los precios de la gasolina están empezando a bajar

Durante los próximos seis meses, un millón de barriles de petroleo se liberarán cada día de la reserva estratégica de petróleo. Desde el anuncio, triple a está informando que el precio promedio del galón ha bajado a $4.19 que es 14 centavos bajo del máximo total de $4.33 el mes pasado. Pero para algunos conductores, la reciente disminución no es suficiente. La casa blanca también ha anunciado nuevos requisitos nacionales de economía de combustible, lo que significa que los vehículos nuevos deberán tener un promedio de 40 millas por galón para el 2026.

Isotopes celebra la temporada # 20

La temporada de béisbol de la liga menor está sólo a una semana de su primer partido de la temporada. Será la temporada numero 20, de los isotopes en albuquerque y el club está emocionado por celebrar el año especial. Elehuris Montero, explica como se siente esta temporada. los isotopes comenzarán la temporada 2022 en un juergo fuera de casa, contra oklahoma city el 5 de abril. El primer juego en casa sera el 12 de Abril.