KRQE En Español: Lunes 30 de Agosto 2021

KRQE En Español

La asociación de restaurantes de Nuevo México está lanzando una campaña dirigida a las personas con trabajos en la industria de la hospitalidad

Como parte de la campaña “Hungry for Success”, la asociación está publicando una lista de empleadores de todo el estado, en su bolsa de trabajo. También están trabajando con la fuerza de trabajo para llegar a las personas que que han estado sin empleo y alentando a los restaurantes que nececiten personal a presentar sus posiciones abiertas

250 trabajos de alta tecnología, con un promedio de salario de $90-$175k

Una empresa de software de Texas está abriendo 250 nuevos trabajos en Albuquerque. La compañía, MTX se asoció con Nuevo México y con otros 30 estados. Dicen que abrirán pronto una oficina en Albuquerque y planean invertir más de $2 millones en su complejo de oficinas. El estado de Nuevo México promete ayudar a los empleados bajo el programa de incentivos para capacitación laboral. Los 250 empleos, tendrán un salario promedio de $106-mil.

Voluntarios de la Cruz Roja De Nuevo México se dirigen a la consat del Golfo

Ayer Ida hizo aterrizaje como huracan categoria cuatro. llegó exactamente 16 años hasta el día en que el huracán katrina llegó a la región. Ida llegó con vientos de hasta 150 millas por hora destruyendo este vecindario en Lockport rasgando techos de edificios y derribando líneas eléctricas. La ciudad gastó catorce mil millones de dólares para actualizar su sistema para manejar tormentas de niveles como Ida.
El presidente Biden aprobo estado de emergencias para Louisiana y Mississippi. Pero hai voluntarios de Nuevo México que estrán llegando a la costa del golfo para ayudar. Fueron enviados por la cruz roja local.
El grupo ayudará con cosas como instalar un albergue, distribuir alimentos y coordinar los servicios de salud.
no es claro cuánto tiempo estarán los voluntarios ahí. Si esta interesado en ayudar o hacer una donación pueden encontrar los detalles aqui Red Cross.

Hombre de Farmington vinculado a un tiroteo desde un vehículo la semana pasada

Jaden Ortega es acusado de abuso infantil con resultado de muerte, por quedarse dormido mientras su hijo de un año se ahogó en una bañera. Ahora está acusado de un tiroteo, las autoridades dicen que Samuel Stevens dice que Ortega lo amenazó con matarlo si no disparaba al coche y mataba a las dos personas dentro. Stevens admitió disparar múltiples rondas con una pistola proporcionada por Ortega.
El capitán de la oficina del alguacil del condado de san juan espera que Ortega se quede detrás de rejas.
Las autoridades dicen que las dos personas involucradas en ese tioreo fueron heridas pero están bien.

Biopark anuncia concurso de nombres para el bebé hipopótamo

Biopark, escogio a cuatro nombres para su bebé hipopótamo y usted puede donar y votar por su nombre favorito. De 26 mil nombres, los Zookeepers elegieron los nombres de Zia, Magdalena, Layla y Sienna. A partir de hoy, se invita al público a donar cualquier cantidad al nombre favorito tantas veces quiera. El nombre que recaude más fondos es el ganador. Tenemos un enlace y una lista de ubicaciones donde puede donar aqui Biopark Society’s website.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES