PNM presenta plan de actualización de red, posible costo mensual adicional de $1.20

Un aumento de tarifa podría estar en camino ya que la compañía de servicios públicos de Nuevo México busca actualizar su red eléctrica. Si la comisión de regulación pública lo aprueba, el plan de modernización de la red de $344 millones de dólares irá hacia una lista de actualizaciones. Agregaran ‘medidores inteligentes’, que permitirán a las personas ver su uso de energía en tiempo real y permitirán a PNM identificar y aislar automáticamente los cortes. Esos medidores inteligentes aumentarán la factura promedio de energía en un dólar veinte centavos al mes. Pero los funcionarios dicen que ahorrará dinero a la gente a largo plazo. El plan también incluye agregar tecnología, que permite a las personas integrar sus paneles solares comunitarios y de azoteas y enchufes de vehículos eléctricos a la red. También están tratando de aumentar la seguridad cibernética. Si el PRC lo aprueba, los clientes podrían empezar a ver actualizaciones del medidor en un par de años.

El clima fue un factor para el tercer día, de la fiesta del Globo

El clima fue un factor para el tercer día, de la Fiesta del globo cancelando el lanzamiento de los globos y la competicion. Dejando a muchos globistas y visitantes decepcionados. Los eventos de mañana incluyen otro lanzamiento de globos y una competición en la que los pilotos tiran marcadores en un objetivo en el campo. Esperando que el tiempo de mañana cooperará, pero es cuestionable.

El presidente Joe Biden y la primera Dama Jill Biden se dirigen a Puerto Rico

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se dirigen a puerto rico hoy para ver de primera mano los daños del huracan y la respuesta federales a él. Los bidens están cumpliendo con la promesa de que no olvidarían el territorio de la isla, después del devastador huracán fiona. Tiro las redes de eléctricidad y dejó a miles en la oscuridad. Este es el primer viaje de biden a Puerto Rico como presidente. El también visitará a Florida.

El proyecto de leña de emergencia del condado de Mora proporciona leña a los residentes

La temporada de incendios forestales destruyó el suministro de leña de muchas personas en el norte de Nuevo México. Pero ahora, llega ayuda del servicio forestal y de la guardia nacional, justo a tiempo para el invierno. En el área del condado de mora, más del 54% de la población utiliza leña como fuente de calor, y una gran parte de esa población son personas mayores. Aquí es donde entra el proyecto de leña de emergencia del condado de mora. Reemplazando lo que fue perdido. El grupo ha hecho aun mas entregas, pero dicen que no es suficiente. El servicio forestal está ayudando a cortar leña y la guardia nacional está ayudando a entregarla. Los organizadores dicen que ahora mismo tienen una lista de espera de más de 100 personas. También planea presentar pronto una propuesta al estado para hacer de este un proyecto anual.

La subida de precios de USPS entra en vigor este mes

Los cargos basados como siempre son del peso y tiempo de entrega. El aumento será entre 75 centavos y $6.50. Las tarifas más altas permanecerán en vigor hasta el 22 de Enero.