KRQE En Español: Lunes 29 de Noviembre 2021

KRQE En Español


Comienza el juicio para el alguacil del condado de Rio Arriba, James Lujan

James Lujan, está acusado de soborno de un testigo y de ayudar a un criminal. El ayudo a un ex concejal de la ciudad de Española a evadir a la policía después de una persecución de alta velocidad en Marzo de 2017. Los fiscales dicen que después de la persecución, Lujan se llevó a chacon en su patrulla. Los fiscales dicen que esto fue un abuso de poder. Mientras que la defensa discute que Lujan solo cuestionaba a la policía de española. Esto sigue despues de un juicio nulo, en Junio. Lujan, también espera un juicio por cargos de resistirse, evitar, eh obstruir a un funcionario. Y negarse a entregar su teléfono celular cuando la policía de Española y los diputados de taos hicieron una garantía contra el. Ese juicio está programado para Enero.


La nueva campaña publicitaria espera atraer a más pasajeros a usar Rail Runner

Después de estar apagado por casi un año The New Mexico Rail Runner, lanza un nuevo anuncio, con la esperanza de animar a más personas a viajar en el tren. En 2019 informamos que el número de pasajeros bajó cerca del 40 por ciento desde el 2010. En Abril del 2020, el ferrocarril tomó un gran golpe debido a la pandemia. Aunque ha estado en funcionamiento desde Marzo el numero de pasajeros es solo un 50 por ciento de lo que era pre-pandemia. Así que espera ver más comerciales como este. Los funcionarios de railrunner dicen que sus pasajeros de este fin de semana por fin estubieron a lo que eran antes de la pandemia con aproximadamente 12,000 pasajeros al día.

La corte Suprema continuará con los argumentos sobre la prohibición del aborto

Esta semana el tribunal supremo escuchará lo que muchos dicen es el caso sobre aborto más importante en décadas que podría permitir o anular a Roe v Wade. El tribunal verá una ley en el estado de Mississippi que prohíbe abortos después de 15 semanas. Bajo Roe v Wade, el tribunal supremo escribió una línea diciendo que la constitución no permitió que los estados prohíban los abortos antes de que un feto pueda sobrevivir fuera de la matriz, pero el estado de Mississippi pide al tribunal que descarte esa línea de viabilidad y reemplaze con la nueva línea de estándar. Si el tribunal declara a favor de Mississippi, esto podría permitir a el gobierno estatal mucha más libertad en elaborar sus propias leyes contra el aborto.

A medida que se acercan las vacaciones, la ciudad de Albuquerque ofrece estacionamiento gratuito para los negocios locales

La ciudad de Albuquerque ofrecera estacionamiento gratuito durante las fiestas navideñas. Cada parquímetro a lo largo del centro es gratis durante dos horas. También se ofrece estacionamiento gratuito en old town, y la calle Central entre Romero y San Felipe. Esperan que esto permita que las personas teangan acceso fácilmente a los negocios locales. animando a las personas a comprar local. Esto continuará hasta el dos de enero.

El servicio forestal está aprovechando el clima para realizar más quemaduras prescritas

El servicio forestal está aprovechando el clima para realizar más quemaduras prescritas. Uno comenzará hoy en el área de 16 Springs cerca de Mayhill. Estas quemaduras continuarán durante el invierno si las condiciones lo permiten. Se espera que el humo viaje hasta Roswell.

Una tradición de nob hill está de regreso, el desfile de Twinkle Light

Una tradición de nob hill está de regreso. El desfile anual Twinkle Light de la ciudad está sucediendo este Sábado a las 5:15 p.m. Empezará en Washington y terminará en Girard. Se espera que más de 100 entradas y 3 mil participantes estén ahí.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES