La falta de personal es un obstaculo en los esfuerzos para combatir los incendios en Nuevo México

Nathan Miller dice que este año sólo tienen siete personas en su división silvestre. Tres de los cuales acaban de regresar de los incendios de Hermit Peak y Calf Canyon que ayudaron a combatir durante 14 días. Aeronaves especiales de todo el país y canadá están en el aeropuerto de santa fe para ayudar a combatir los incendios forestales. El servicio forestal de los estados unidos, también dice que está teniendo problemas para llevar suficiente gente y equipo a Nuevo México. Los funcionarios de ambas agencias dicen que tener una temporada de incendios severa tan temprano es inusual. El servicio forestal de los estados unidos dice que esta es la peor temporada de incendios que han visto en los últimos quince años. El servicio forestal dice que tiene alrededor de dos mil bomberos en las regiones forestales del suroeste que incluye Nuevo México, Arizona y Panhandle. El servicio forestal también tiene alrededor de 31 aeronaves estacionadas en la región.

El incendio Hermits Peak al Noroeste de Las Vegas se combina con Calf Canyon y han quemado 42,341 acres

El incendio combinado de Calf Canyon y Hermits Peak ha quemado más de 56 mil acres cerca de Gallinas Canyon. El bosque de la nación de santa fe dice que lo tienen contenido en un doce por ciento. Esperan que las condiciones climáticas les permitan utilizar helicópteros para el incendio que les ayudarán a hacer algún progreso significativo. Por ahora no hay órdenes de evacuación pero las órdenes anunciadas ayer aún están en efecto.

Incendio Cerro Pelado cerca de Jemez Springs: a quemado 4,688 acres 0% contenido

El incendio Cerro Pelado esta quemando a 7 millas al este de Jemez Springs y ha crecido a más de 46-mil acres sin contención. Las comunidades de Sierra, Los Pinos y Cochiti mesa, permanecen bajo orden de evacuación obligatoria y se ha abierto un refugio en la iglesia bautista montaña de Jemez. Esta mañana el condado de Sandoval emitió una declaración de emergencia en respuesta al incendio. Las tripulaciones dicen que el enfoque de hoy será en la protección de las estructuras en el área. El incendio ha crecido rápidamente desde que empezó el Viernes la causa de como comenzó sigue bajo investigación.

Cooks Peak Fire en los condados de Mora y Colfax a quemado 51,982 acres, 9% contenido

Más comunidades se le está pidiendo que se preparen para evacuar a medida que el incendio de Cooks Peak sigue creciendo. A partir de esta mañana, Rayado, Sweetwater y Sunnyside permanecen bajo órdenes de evacuación obligatorias. Miami y Philmont Scout Ranch,se han movido, a el estado de posible evacuacion y a las comunidades de Angel Fire, Black Lake, Hidden Lake y Cimarron se les ha dicho que empiezan a prepararse. La carretera estatal 21 permanece cerrada. En el último informe, el incendio de Cooks Peak ha crecido a casi 52 mil acres, y está contenido en un 9 por ciento. El área del incendio recibió algo de nieve anoche pero los funcionarios dicen que la humedad ayudará en los esfuerzos de apagar los incendios el peligro que siga el incendio es alto y se espera más crecimiento en el norte.

Semana de los derechos de las víctimas del crimen

El departamento de policía de Albuquerque está lanzando un nuevo sitio web en honor a la semana de los derechos de las víctimas del delito.

UNM utilizara tecnología para investigar el acoso entre jóvenes latinos

La candidata a doctorado en sicología de la Universidad de Nuevo Mexico, Isabel Solizs, está examinando factores de riesgo únicos que pueden dejar a un niño más vulnerable a ser acosado.

El Sunport realizará un ejercicio de entrenamiento de emergencia el Miércoles por la mañana

Presentará un accidente de avión, con víctimas del accidente, primeros auxilios y otras agencias asociadas. La FAA exige dichos ejercicios cada tres años.