Fondos de protección infantil

El departamento de niños, jóvenes y familias de Nuevo México presento hoy, su solicitud de presupuesto a la asamblea legislativa del estado, que incluye un aumento de más de $41 millones de dólares. Eso es 19 porciento mas de lo que el departamento actual obtiene del estado. El departamento dice que el dinero sera para aumentar el personal y los servicios de salud del comportamiento como la creación de un equipo de respuesta al trauma. El equipo estaría compuesto por un terapeuta y médicos para ayudar a las familias. El departamento de niños y familia, también pide más dinero para comprar un edificio nuevo en Santa Fe, para reducir los costos operativos, y establecer un programa de EMT que entrenaría y enviaría a los jóvenes a la fuerza laborales. En 2018, un grupo de 13 niños del systema de adopcion, demandaron a el departamento de niños y familias, afirmando que el estado no proporcionó la estabilidad y el apoyo a los niños en custodia estatal. El departamento eventualmente entró en un acuerdo de conciliación en ese caso, y dice que necesita agregar 90 puestos de personal, como trabajadores sociales, supervisores y abogados del tribunal de niños para cumplir. La gobernadora Michelle Lujan Grisham recomienda agregar más de $29 millones al presupuesto del departamento. Unos 10 millones menos de los que están pidiendo.

Maestros de Nuevo México exigen acción de legisladores en Santa fe

Los educadores del estado también están pidiendo ayuda a los legisladores, en medio de la escasez de maestros en todo el estado. Se manifiestaron fuera del capitolio del estado con sus preocupaciones durante el fin de semana. Los miembros de la asociación nacional de educación dicen que la pandemia ha puesto una tensión aún mayor en los maestros y el personal. Los educadores dicen que con tantos profesores que se jubilaron, necesitan mejores condiciones laborales para conseguir que más personas se ingresen al sector. Están pidiendo salarios más altos, vivienda accesibles y cuidado de niños, mejor atención médica y recursos para sus salones. El sindicato dice que hay más de mil puestos de enseñanza vacantes en el estado. La gobernadora ha propuesto un aumento mínimo del 7% para los maestros en esta sesión.

La Guardia Nacional y trabajadores estatales fueron enviados a salones de clases

55 miembros de la Guardia Nacional y trabajadores estatales fueron enviados a salones de clases en todo el estado hoy para servir como maestros sustitutos. El departamento de educación pública ha recibido 77 solicitudes en total. La semana pasada, la gobernadora Michelle Lujan Grisham anuncio que estaba autorizando la ayuda para las escuelas a permanecer abiertas en medio de la ola de Omicron. Los distritos están sufriendo por los casos de COVID y la escasez de personal. Los voluntarios deben cumplir con los mismos requisitos que los maestros sustitutos regulares y los trabajadores de cuidado de niños, incluyendo verificación de antecedentes y completar un taller en línea a través del PED.

Algunos legisladores en Nuevo México se cansan del estatus de aficionados

Hoy se espera que un panel del senado escuche una propuesta para pagar a los 112 legisladores del estado. Es una enmienda constitucional patrocinada por los senadores democrátas, Daniel Ivey-Soto de Albuquerque y Bobby Gonzales de Taos. La propuesta requiere que la comisión de ética del estado revise y establezca salarios cada dos años para todos los funcionarios elegibles. Si la legislatura la aprueba, la medida salirá para una votación en todo el estado. Nuevo México es el único estado del país que no paga salario a los legisladores. Ahora mismo, los miembros reciben un sueldo de aproximadamente $165 dolares, al día durante la sesión para gastos, incluyendo dinero para gasolina.

Se busca infromación sobre sospechoso visto con vehículo robado en el noroeste de Albuquerque

Crime Stoppers de Albuquerqe busca ayuda para encontrar a un hombre que intentó ingresar a un negocio y fue visto salir en un Jeep robado. La policía dice que sucedió cerca de Rio Grande y Griegos en Diciembre. Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre subiéndose a un edificio, apagando la alarma y luego saliendo en un Jeep Patriot rojo que descubrieron que fue robado. Si lo reconoce, se le pide que hable al 843-STOP o en linea p3tips.com/531.

Escasez de fórmula para bebés

El consejo americano de nutrición infantil dice que debido a los desafíos en las cadenas de suministro, las principales tiendas están viendo escasez de fórmula para bebés. Antes de la pandemia, la tasa promedio nacional de mercancía era del 95%. Ese número es ahora tan bajo como el 75 %. Y los padres con bebés están haciendo lo mejor para usar lo que tienen. El consejo de nutrición infantil dice que los padres deben esperar que las fórmulas infantiles estén disponibles en unas cuatro a seis semanas.