KRQE En Español: Lunes 23 de Agosto 2021

KRQE En Español

La FDA otorga la aprobación total a la vacuna Pfizer COVID-19

Esta mañana, el FDA otorgó la aprobación total de la vacuna Pfizer contra el COVID. Es la primera vacuna de COVID en obtener la aprobación total de la administración de alimentos y drogas. Los funcionarios de salud esperan que con esta aprobación convensa a más personas a obtener sus vacunas. También se espera abrir la puerta para nuevas necesidades de vacunas por parte de empresas públicas y privadas. La vacuna puede ser usada por personas, enpesando de los 16 años.

Las iglesias locales rechazan el mandato de máscarillas que esta reinstalado

Fue el primer fin de semana que las mascarillas se requieren en interiores para todos, como una manera de detener la variante DELTA. Pero ahora las iglesias locales no quieren seguir las reglas. Las dos igleasias Legacy y Citizen en Albuquerque dicen que no cumplirán la orden. El pastor de Legacy Steve Smothermon llama a esto una , protesta tranquila. El año pasado su iglesia fue multada por realizar un servicio de navidad.
En ese momento, la orden de salud pública del estado tenia reglas estrictas sobre los límites de capacidad en interiores.

El estado alienta a más personas a hacerse pruebas de COVID a medida que los casos continúan aumentando

El estado alienta a más personas a hacerse pruebas de COVID a medida que los casos continúan aumentando. Recuerdan a la gente que pueden tener las pruebas entregadas a sus casas, gratis.
Necesitarn una identificación con fotografía, una dirección de correo electrónica y acceso a internet.
Ahora también existen requisitos para aquellos que eligen no vacunarse para realizarse una prueba semanal.
Tenemos información sobre cómo pedir la prueba gratis en always on por KRQE.com.

El espacio de panadería comercial del sure de Nuevo México cobra nueva vida como instalación de cannabis

La compañia de cannabis Ultra Health, dice que esta cerca de abrir el campus de producción y fabricación más grande de la nación en el sur de Nuevo México. Recientemente compraron una instalacion de $225,000 pies cuadrados y 95 acres utilizan pra ser una panaderia comercial. Será utilizado para la producción, almacenamiento e investigación de cannabis.

Muere la gorila Huerfanita de Biopark

La gorila más vieja de Biopark ha muerto por un brote de infección bacteriana, que se propagó entre las gorillas orangutanes y siamangs. Huerfanita, una gorila de 48 años de las tierras bajas occidentales nació en Biopark en 1973, ella vivió algun años en el zoológico de Bronx, y regresó en el 2006. El personal del zologico dice que su edad avanzada le hizo más difícil para su cuerpo a manejar la infección y después de dos cursos de tratamiento, no superaría la enfermedad y hicieron la difícil decisión de utanizarla.
La semana pasada, un siamang de biopark, de 32 años, llamado Brian, murió de la misma infección.
Los funcionarios del zologico dicen que la mayoría de los simios han respondido bien al tratamiento, pero todavía están observando a dos primates.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES