KRQE En Español: Lunes 20 de Septiembre 2021

KRQE En Español

Ex representante estatal Sheryl Williams Stapleton es acusada de 28 cargos

Sheryl Williams Stapleton, se enfrenta a lavado de dinero, recibiendo retrocesos ilegales, entre otros cargos. Los cargos alegados es en una esquema vinculado a contratos para un programa de aprendizaje digital. Más de 13 años APS gastó alrededor de 5 millones de dólares en software propiedad de una compañía llamada robótica. La acusación, acusa a Williams Stapleton de depositar miles de dólares para robótica en cuentas bancarias vinculadas a intereses personales. Stapleton renunció a la legislatura estatal, incluyendo a su papel de líder de la mayoría de la casa, en medio de la investigación del fiscal general. También fue despedida de APS. Los documentos en línea muestran que ella no ha sido arrestada. Si es condenada de todos los cargos… stapleton se enfrenta a más de 65 años en prision.

Senadores demandan a la gobernadora para detener su “gasto inconstitucional” de estímulo federal

Dos senadores estatales están demandando a la gobernadora Michelle Lujan Grisham por su gasto de dinero de el estímulo federal dicen que es inconstitucional. El senador democráta Jacob Candelaria y el senador republicano Greg Baca están peticionando a la corte suprema de Nuevo México. Nuevo México recibió más de 1 mil millones de dólares durante la pandemia. Dicen que habían aprobado una factura de como debe ser usado. Pero el gobernador lo vetó y dijo que es su trabajo apropiar los fondos. Los senadores están pidiendo a la corte, que actúe ahora y evite que la gobernadora utilice más dinero sin la aprobación de la legislatura estatal.

Hombre de Albuquerque acusado de matar a un vagabundo comparecerá ante el tribunal

Hoy se espera en la corte, un hombre de albuquerque acusado de asesinar a un vagabundo. La policía dice que Isaiah Luna, de 21 años, condujo hacia un hombre sin hogar en la intersección de 98-th y Central durante el fin de semana. Luna mató a la víctima, David Hart, de 56 años. La policía dice, que el se fue de la escena después del disparo, pero más tarde regresó con su mamá. Los funcionarios dicen que Luna dijo que era defensa personal, porque hart lo había golpeado, pero después de revisar el video de vigilancia y las declaraciones de testigos, no vieron pruebas de eso y acusaron a luna de asesinato en primer grado.

Investigación de Gabby Petito, la orden de allanamiento de la policía de Florida proporciona nuevos detalles

La investigacion sigue en curso, y la policía remoló el mustang de Brian Laudrie del hogar familiar en Florida esta tarde. Esta mañana, capturaron al padre obteniendo algo del coche. Poco antes de que al menos una docena de agentes de policía y agentes del FBI llegaran la casa. Durante el fin de semana, los padres le dijeron a la policía que no habían visto a su hijo desde el Martes y en estos momentos la policia esta busacando al hombre que sospechan se encuentra en una reserva natural en Florida. El fbi informo el Domingo el ayasgo de un cuerpo en Wyoming. Petito desapareció mientras viajaba con Laundrie, a través del país. Según la policía, laundrie estaba solo cuando regresó a la casa de sus padres el primero de Septiembre. Ahora la familia de Petito piden tiempo mientras pasan por estos momentos dificiles. Cuando el FBI les dijo sobre el cuerpo el padre de la joven titulo en esta foto, ‘ella toco el mundo‘.

¿Seran los niños los que siguen a la vacuna Pfizer?

Pfizer, muestra que su VACUNA contra el covid es segura para niños de cinco a once años. El juicio mostró que la prueba de vacuna fue tolerada y resultó en “respuestas resistentes de anticuerpos neutralizadores“. Pfizer enviará ahora estos datos a la FDA y otras agencias reguladoras de todo el mundo para su aprobación. Si el FDA lo aprueba, Pfizer dice que la vacuna podría estar lista, en un mes a seis semanas. Pfizer dice que los resultados de pruebas en niños menores de cinco años podrían estar disponibles a finales de año.

Estas empresas buscan contratar en Nuevo México debido al coronavirus

CVS Health espera contratar a 25-mil empleados antes de la temporada de gripe. La empresa está buscando contratar farmacéuticos, técnicos de farmacia y enfermeras. La fuerza de trabajo ampliada ayudará a CVS a administrar vacunas para la gripe y potencialmente vacunas de refuerzo contra el COVID. Antes de la pandemia, CVS aumentó su salario mínimo para atraer a más trabajadores.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES