Legisladores y defensores de Albuquerque proponen nuevas sanciones para armas no aseguradas

El proyecto de ley de seguridad de armas de Bennie Hargrove hará a padres como Juan saucedo Senior responsables de que sus hijos utilicen una arma, si ellos no la ponen bajo llave. Esta ley, garantiza que los dueños de las armas deben proteger sus armas para que los niños o cualquier persona que no tengan autoridad tenga acceso a ellas. El proyecto lo convertiría en un delito menor y una multa de $1000 dólares si un niño consigue el arma, si el niño mata a alguien, entonces el adulto se enfrentará a un delito mayor. El fiscal del distrito del condado de Bernalillo, Raul Torres, dice que su oficina todavía está investigando para ver si los padres de Juan Saucedo Jr. aún podrían ser acusados, pero si se convierte en ley, hace mucho más fácil hacer responsables a los padres. Hay 30 estados en todo el país que tienen leyes de prevención de acceso de niños, incluyendo Texas y Colorado. Los legisladores dicen que ha sido difícil aprobar leyes como esta debido a la propiedad de armas en Nuevo México y la lucha del Gun Lobby en su contra. La sesión legislativa está fijada para comenzar mañana. El delito es un gran enfoque de esta sesión con varios proyectos que buscan aumentar las sentencias y mantener a los delincuentes en la carsel.

Chequeo de asistencia social resulta en investigación de homicidio en el Noreste de Albuquerque

La policía de Albuquerque está investigando otro homicidio. Fueron enviados a los apartamentos The 13-hundred block, en la calle Louisiana alrededor de la medianoche para hacer una verificación de bienestar. Al llegar los oficiales encontraron a una persona muerta que había sufrido lesiones. La policía aún no ha publicado más información.

Víctima tras incendio en edificio comercial

Los bomberos de Albuquerqe encontraron un cuerpo después de apagar un incendio temprano esta mañana. Enpeso en un edificio comercial a lo largo de la calle Central, al frente del acuario aproximadamente a la 1 A.M. Los bomberos, dicen que justo cuando los bomberos estaban a punto de entrar partes del techo se derrumbaron manteniendolos fuera del edificio hasta que pudieron apagar el fuego. Cuando revisaron la escena, es cuando localizaron a una víctima en el interior. Los investigadores del incendio están ahora en la escena tratando de determinar una causa y trabajar para identificar a la víctima. Dicen que el edificio estaba ocupado por un negocio, llamado ABQ Legal Clinic. Aun no saben si la persona estaba atada al negocio o porque estaba ahí a la una de la mañana.

Hombre arrestado por presuntamente tratar de entrar a un edificio de la ciudad

La policía dice que la alarma sonó en el edificio de servicios comunitarios y familiares en la calle cinco y mountain. Cuando los oficiales llegaron allí encontraron daños en la puerta y las ventanas. También encontraron un auto con una ventana rota y Nike Abila dentro. Dicen que admitió ambos robos. Ha sido acusado de allanamiento de morada y daños a la propiedad.

El mandato de mascarillas para la Universidad de Nuevo México comienza mañana

Los funcionarios de la Universidad dicen que sólo se pueden utilizar máscarillas quirúgicas, médicas o de grado saludable de 3 capas. Si un estudiante lleva una mascarilla de tela a la clase, se le ofrecerá otra. Esta política también aplicará a los juegos de baloncesto y en la sala pope joy hall.

El Departamento de Bomberos de Rio Rancho reduce la edad de contratación

Han bajado la edad de contratación de 21 a 18 años. El departamento también realiza sesiones de preguntas y respuestas con los solicitantes y proporciona guías de estudio para el examen escrito requerido. La idea surgió después de colaborar con otros bomberos del país. El departamento de bomberos también está buscando asociarse con escuelas secundarias en rio rancho para hablar con los estudiantes que quieren ingresar a la profesión.