Incendio Hermits Peak, Calf Canyon; 298,060 acres, 27% contenido

FEMA, la cruz roja, workforce solutions y simplemente buenos vecinos están en los centros de evacuación del estado para ayudar a las personas afectadas por los incendios forestales incluyendo en la escuela secundaria memorial en Las Vegas. Workforce solutions está ayudando con asistencia de desempleo de emergencia, mientras que la cruz roja tiene un refugio de admisión para los evacuados. Algunas personas como Meg Sandoval evacuaron hace un mes cuando comenzó el incendio. Ella dice que cuatro de las cinco estructuras en la propiedad de su familia en rosalito canyon fueron quemadas. Pero para ella, la pérdida es más grande que un hogar es la que ha estado en su familia desde el siglo mil ochocientos. Hoy, decenas de personas hablaron con FEMA para ver cual asistencia son elegibles y cómo registrarse. FEMA dice que está ayudando a los nuevos mexicanos con todo, desde cupones para hoteles hasta el reembolso de artículos perdidos en el incendio. Hasta el momento, 404 nuevosmexicanos han sido aprobados para asistencia por desastres, por un total de $557-mil dólares. FEMA estará disponible en la escuela intermedia old memorial en las vegas y en los campamentos de 10 am a 6 pm todos los días.

Incendio Cerro Pelado cerca de Jemez Springs; 45,605 acres, 62% contenido

Los bomberos siguen haciendo progreso en el incendio Cerro Pelado. El incendio que quema en las montañas de jemez ahora está contenido en un 62 por ciento y esta quemando más de 45 mil acres. Los funcionarios dicen que la cubierta de nubes y la humedad de esta mañana ha ayudado en el combate, pero los vientos y el aumento de las temperaturas los sigue preocupando. Se ha programado otra reunión comunitaria esta noche en la escuela secundaria los alamos. También será transmitido por línea.

Copañias locales recaudan fondos para los afectados por los incendios forestales

Los empleados de Sandia National Labs ahora están recaudando dinero para las personas afectadas por los incendios forestales. Sandia se asocia con United Way del Centro de Nuevo México, Juntos nos levantamos, una campaña para recaudar fondos. Desde su lanzamiento el lunes pasado, ya ha recaudado $75-mil dólares. Con una donación adicional de $25-mil dólares de soluciones de ingeniería y tecnología nacional de Sandia. La campaña se realiza hasta el 27 de Mayo. PNM y la fundación, Avangrid donan $100-mil dólares al fondo todos juntos Nuevo México. $50-mil dólares de PNM se extenderá a una variedad de esfuerzos de ayuda. Y la donación de $50-mil dólares de la fundación Avangrid se utilizará específicamente para pagar la distribución de alimentos.

Atraso para veteranos, entierros familiares en el Cementerio Nacional de Santa Fe

Un atraso en el cementerio nacional de santa fe está obligando a algunas familias a esperar un mes y medio para enterrar a sus seres queridos. El director del cementerio dice que aunque es difícil saber con seguridad por qué están experimentando las demoras el dice que puede ser por algunas razones. Una de esas son las muertes devido al COVID. Otra son las familias que quieren esperar hasta despues de los meses de invierno para realizar los funerarios. También tienen solo un lugar de cumplimiento algo que dicen está bajo su control y están trabajando para resolver también tienen en obra una ampliación para más de siete mil nuevos sitios de enterramiento que esperan tener abiertos a finales de Mayo.

El Sabado concluyeron los torneos estatales de béisbol

En la clase 3A, enfrentamiento del No. 3 instituto Militar de Nuevo Mexico y No. 5 Montaña del Este. El rey del ponche, Luis A Patron, inicio el partido dominando a los Timberwolves. Patron terminó el juego con más de 10 ponches en un juego de cinco entradas, y también añadió algunos RBI’s, que los llevo al puntaje final de 17-1.