Conductor que atropelló y se dio a la fuga, el vehículo sigue desaparecido día después del accidente mortal

La policía de Albuquerque todavía está buscando al conductor que atropello y huyo de la escena, un día después del accidente mortal afuera del río de las luces. Un niño de 7 años murio y su padre esta gravemente herido. Dicen que una familia de cuatro estaban cruzando la calle Central y Tingley para llegar a su carro después de asistir al río de las luces cuando el niño y el padre fueron golpeados. La policía dice que el vehículo era un ATV de color oscuro que estaba acelerando y se paso la luz roja. Dicen que el video muestra que la familia tenía la señal de cruce. Se vio al conductor que continuo hacia el oeste en la calle Central y nunca paro. La policía dice que se ha visto ATV en exceso de velocidad en el centro de la ciudad en las últimas semanas. La policía está planeando monitorear mejor algunas intersecciones con cámaras. Si sabe quién condució esa ATV anoche o a quién le pertenece, la policia le pide que se comuniquen con ellos. La policía le recuerda que es gris o negro y no tiene parabrisas. aún no ha revelado el nombre del niño que murio.

Se fijará fecha para el juicio de Malcolm Torres, acusado de asesinar a su hijastra

Torres es acusado del asesinato de Renezmae Calzada cuyo cuerpo fue encontrado en el 2019 en el Rio Grande fuera de Española. El caso está pasando a través de la corte federal, y ya se ha demorado varias veces. Tanto el enjuiciamiento como la defensa piden más tiempo para reunir pruebas. Se fijó una fecha de prueba tentativa para hoy, pero esta se ha aplazado de nuevo. La presentación de la corte más reciente muestra que hay una fecha fija para el 17 de Diciembre, que establecera una fecha para el juicio.

US Eagle completa el programa que rodea a los protocolos bancarios de cannabis

El fiscal general de Nuevo México, dice que la industria recreativa de la marihuana podría ser una nueva frontera para la delincuencia. Dice, que una unión de crédito local está dando los primeros pasos para evitar esto. U.S Eagle completó un programa de certificación enfocado en los protocolos bancarios de cannabis. El programa está diseñado para ayudar a las instituciones financieras a colocar salvaguardias para reducir las actividades ilegales. El fiscal general Hector Balderas dice que la marihuana recreativa es una nueva industria y los criminales podrían aprovecharse. Agrega que los bancos podrian ser los primeros que captan cualquier cosa ilegal. Las primeras ventas de marihuana recreativas comenzaran en Abril.

Variante Omicron llega a Nuevo México

Funcionarios estatales de salud detectaron el primer caso de la variante Omicron en Nuevo México. El departamento de salud dice que la variante fue encontrada en una mujer del condado de bernalillo ayer.
Había viajado a un estado que había informado casos de omicron, pero el DOH no dijo cual. Fue dada de alta de la sala de emergencias, y se está recuperando en casa. Omicron se ha encontrado en al menos 30 estados y más de 60 países. Los expertos en salud dicen que omicron parece propagarse más rápido que la variante delta, pero puede no provocar una enfermedad tan grave.

El grupo del Proyecto de Vivienda de los pueblos se preocupan por el aumento del costo de vida podría conducir a la falta de vivienda

Los defensores de viviendas accesible están tratando de obtener la atención de los legisladores antes de la sesión legislativa del próximo mes. Los organizadores con the people’s housing dicen que los lugares para arrendatarios de bajos ingresos son más difíciles de encontrar. Están citando informes que la renta ha subido un 20 por ciento este año, un 33 por ciento desde 2019. Dicen que están preocupados de que el costo de vida en Albuquerque empujará a más personas a vagabundar. El grupo dice que empujará el control de renta.

Feria de empleo APS

El distrito está contratando maestros, asistentes educativos, custodios, enfermeras y conductores de autobús. Están realizando una feria de trabajo en persona después de las vacaciones, el Miércoles 19 de Enero. Empieza a las 10 a.m. hasta las 2 p.m. en el complejo de desarrollo profesional de berna facio en la calle Louisiana. Traiga su curiculum y prepárese para una entrevista inmediata. Por ahora puede aplicar en línea.

El departmaneto de Residuos Sólidos destaca listas Naughty or Nice como guía al reciclar durantes las navidades

El departamento de residuos sólidos de la ciudad ha puesto una lista llamada naughty or nice para que la gente la siga mientras clasifica la basura durante las navidades. Mientras muchas personas hacen un esfuerzo para reciclar, no siempre saben las reglas, lo que se hace más difícil para los equipos de la ciudad. En la lista nice se pondran las cajas de regalo de cartón, latas de alimentos vacías y envases de plástico. Todos eso puede ser reciclable. La lista de naughty es para cosas como: luces de navidad, papel de pañuelo y embalajes de styrofoam. Es posible que tenga una tonelada de papel de regalos, pero eso tampoco es reciclable. La ciudad quiere asegurarse que los tire.