KRQE En Español: Lunes 10 de Enero 2022

KRQE En Español

Surgen nuevos detalles sobre la adolescente de Hobbs que fue acusada de tirar a su recién nacido en un basurero

La policía de Hobbs arrestó a Alexis Avila, de 18 años, durante el fin de semana por intento de asesinato.
Hoy en una conferencia de prensa el jefe de policía Augusto Fons dijo que nunca ha visto algo como esto durante su tiempo con la policia. Explico por qué ‘ávila’ fue liberada pronto después de ser arrestada. Según una demanda penal dice que ella afirmó que no sabía que estaba embarazada hasta que fue al médico por dolor de estómago el Jueves pasado. Avila dice que dio a luz en su baño el día siguiente. Luego le dijo a la policía que entró en pánico. Ella dice que envolvio al bebé en una toalla, lo colocó en una bolsa de basura y manejó alrededor. Tirando al bebé en un contenedor en el centro comercial Broadmoor. Buceadores de basura encontraron al bebé después de escuchar un lloro. Las cámaras de vigilancia de un negocio cercano señalan hacia esos contenedores. El video de ávila se ha vuelto viral en el internet produciendo indignación en toda la comunidad. El estado de Nuevo México presentó una moción de prisión previa al juicio. El bebé fue llevado a un hospital de Hobbs y luego a un hospital de Lubbock que tiene una unidad de nucu más avanzada. La policía dice que entrevistó a la madre de Avila, quien dice que no sabía que su hija estaba embarazada. Avila es acusada de intento de asesinato y abuso infantil. Según los registros en línea, ella está programada para comparecer en el tribunal este Miércoles.

Las autoridades continúan la búsqueda del sospechoso acusado de dispararle al oficial de policía de Farmington

Elias Buck, de 22 años, escapó de la cárcel del condado de la plata a finales de Diciembre y mientras las autoridades lo buscan, el viernes le disparó a un oficial de policía de Farmington, Joseph Barreto. Barreto fue operado el sábado y se espera que se recupere. La policía también está buscando a Victoria “Rossi” Hernandez, de 28 años, quien dice que estaba con Buck en el momento del tiroteo.

UNMH y los departamentos de emergencia presbiterianos siguen teniendo un exceso de pacientes que haces los tiempos de espera mas largos

Dieron una actualización sobre el estado de sus departamentos de emergencia esta mañana. Los médicos dicen que están luchando por encontrar lugares para alojar a los pacientes, y están funcionando por encima de su capacidad. Presbyterian ha instalado una carpa en el estacionamiento, donde están tratando a pacientes con COVID y síntomas de COVID. Aunque los médicos dicen que si necesita una prueba, no venga a emergencias. Le piden que reserve una cita para una prueba de covid en línea a través del departamento de salud o en cualquiera de las farmacias locales.

Palabras a saber para la próxima fase de la pandemia

Los casos de COVID siguen aumentando a medida que la variante de omicron crece en todo el país. Los centros para el control de enfermedades dicen que el 99 por ciento de los estadounidenses viven en áreas con alto riesgo de infección por COVID y las hospitalizaciones han aumentado más del 30 por ciento. Dicen que Omicron está teniendo un enorme impacto en aquellos que aún no son elegibles para ser vacunados. Mientras tanto, la corte suprema todavía está decidiendo si detener la vacuna del presidente biden o el mandato de pruebas para las empresas con más de 100 empleados.

Se eleva a 10 el número de muertos por desprendimiento de rocas en un lago brasileño

Diez personas se confirmaron muertas, después de un deslizamiento de rocas en Brasil. La losa se rompió el Sábado y se estrello contra cuatro barcos turísticos en un lago a unas 250 millas al norte de sao paulo. Autoridades trabajaron todo el fin de semana para identificar a los muertos, mientras buzos buscaron más víctimas. Al menos otras 32 personas resultaron heridas. El deslizamiento llegó después de fuertes lluvias.

BBB advierte sobre riesgos al comprar mascotas en línea

Las estafas de mascotas han explotado durante la pandemia. Los informes presentados de Better Business Bureau muestran que la cantidad de dinero que los estado unidenses perdieron se triplico en 2020 en comparación con el año anterior. Los investigadores dicen que hay maneras de asegurarse de que el cachorro sea real. Los expertos dicen que también puedes consultar a petscams.com que ofrece una lista de sitios potencialmente falsos y hacer una búsqueda de imágenes de la mascota prometida.

Investigador de NMSU utiliza tecnología GPS para analizar y rastrear el comportamiento del ganado

Un investigador de la Universidad Estatal de Nuevo México está siguiendo el comportamiento del ganado con tecnología GPS. Derek Bailey es profesor de ciencia de rango. El investiga cómo mantener las vacas pastorando en todo el país. Bailey dice que la tecnología funciona como un fit bit. Dice que el monitorea la distancia de la salud de la vaca y ayuda a los ganaderos a tratar el ganado más rápidamente, mejorar la productividad y reducir los costos de mano de obra.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES