KRQE En Español: Lunes 1 de Noviembre 2021

KRQE En Español

Comienza la selección del jurado para el hombre acusado de asesinar a un jugador de béisbol de UNM

La selección del jurado comienza hoy para el hombre acusado de asesinar a un jugador de béisbol de la Universidad de Nuevo México. Se ha programado un nuevo juicio para Darian Bashir. Quien es acusado de matar de un disparo a Jackson Weller afuera de un bar de Nobhill en 2019. Los fiscales dicen que sucedió después de que Weller discutia con los amigos de Bashir, despues saco su arma y le disparó a Weller en el pecho. La policía dice que todo fue capturado en un video de vigilancia. En Agosto, se declaro un jucio nulo en el caso, porque los abogados no pudieron encontrart a 12 juradores.

Amenaza que evacuó el estadio Wilson sigue bajo investigación

Hablamos con un entrenador de la escuela secundaria sobre la reciente amenaza que terminó un juego de fútbol entre las escuelas secundarias Manzano y Sandia. Sucedió el Jueves pasado en el estadio Wilson, después de que la policía de Albuquerque dijo que fueron notificados sobre una amenaza creíble. El entrenador de Manzano, Stephen Johnston, dice que durante el segundo trimestre, se apresuró para decirle a los jugadores que entren en los vestidores. Todos fueron evacuados, despues de horas la policía dijo que todo estaba bien y sin peligro. Los jugadores pudieron resumir su juego el Sábado por la mañana, sin espectadores. El distrito no ha publicado más información sobre la amenaza.

Numeros de votación temprana

Más de 127 mil Nuevos Mexicanos han hecho sus voces sonar en las elecciones de mañana. La oficina del secretario del estado, publicó las votaciones tempranas finales hoy, mostrando más de 71-mil demócratas y 40-mil republicanos han votado. Más de 15-mil no se registraron de un partido, o registrado por un tercero. El condado de Bernalillo tubo la mayoria de votacion temprana. Con la carrera para el alcalde de Albuquerque en la línea. Los votantes aquí también decidirán si aprobar un bono para construir un estadio de fútbol, donde jugará New México United.

La comunidad de South Valley contribuye a la exhibición de ofrendas para el Día de los Muertos

En la cultura Latina, el día de los muertos celebra a amigos, familiares y personas queridas que han fallecido. Residentes del Sur del Valle tuvieron la oportunidad de participar en honrar a sus seres queridos. Ofrendas comunitarias abrieron sus puertas el Ocho de Octubre, ‘En el centro de historia y cultural de la Casa Gutierrez Hubbell‘. Muertos y Marigolds, la organización que realiza el desfile anual de marigold, no pudo realizar el desfile en 2020 ni este año, por lo que optaron crear una exposición en la que todavía podría participar la comunidad. La exposición reúne más de una docena de artistas, miembros de la comunidad, organizaciones locales y escuelas para honrar y celebrar la vida de sus seres queridos. La exposición cuenta con 11 altares en honor a diferentes personas y causas importantes para los residentes del Sur del Valle. Organizados en torno a los temas de la unidad es el centro de la comunidad y recordando a nuestros fallecidos de la pandemia y de la violencia. Los altares representan ofrendas por los familiares de los fallecidos. Que pueden ser cualquier cosa que simboliza los gustos e intereses. Los altares incluyen objetos como fotos enmarcadas, flores, calaveras de azúcar, ofrendas de comidas y bebidas favoritas y gustos especiales como pan de muertos. La comunidad pueden ir a la exposición que esta abierta, Jueves a Sábado de 10 a.m. – 6 p.m., hasta el 13 Noviembre.

American Airlines cancela cientos de vuelos de fin de semana

American Airlines, dice que volvera a la normalidad hoy, después de que miles de pasajeros tubieron sus vuelos cancelados este fin de semana. El transportista culpó el mal tiempo y la escasez de personal que tubieron por primera vez en su centro más grande de Dallas. Un portavoz de American dijo, que la línea espera mejorar considerablemente a partir de hoy. Hasta ahora, los vuelos entre y fuera de sunport no han sido afectados.

2 terremotos menores reportados en el Norte de Nuevo México

Se han reportado dos terremotos menores en el norte de Nuevo México. El estudio geológico de los estados unidos, reporta un terremoto de 3.6 magnitud por la noche a unas 14 millas del norte de Cimarron. Justo después de las nueve por la noche, también se reportó un terremoto de 4.5 magnitud. llegó a 13 millas al noreste del parque Ute. Los residentes en ambas áreas dicen que sintieron un movimiento, pero no hay informes de daños.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES