ALBUQUERQUE, N.M. (KRQE) –  Es una zona que esta llena de carritos de compra, basura y gente viviendo en carpas. Los planes de la ciudad para limpiar el parque coronado siguen finalizando después de interntarlo varias veces , que resultan en el mismo problema sólo días o incluso horas después de que el campamento ha sido limpiado.

La ciudad dice que es uno de los campamentos más grandes en Albuquerque y solo esta mañana, varios equipos de la ciudad estaban aquí despejando el campamento, pero la ciudad dice que es un problema continuo que se tratan dos veces al mes.

Los pequeñs negocios en el area tambien experimentan problemas con ellos. Gonzales explico que aveces la policia no llega, o si llegan, es muy tarde. Y mientras la ciudad actualmente está trabajando para crear espacios al aire libre seguros para las personas sin hogar, el departamento de desechos sólidos dice que el parque coronado no es una de esas áreas designadas. Por el momento todo lo que pueden hacer es proporcionar a las personas que viven en el campamento con los recursos disponibles para ellos. La ciudad está esperando la aprobación de una propuesta de 950 mil dólares que solicita lotes de campamento en toda la ciudad.