KRQE En Español: Jueves 17 de Junio 2021

KRQE En Español

Demanda de Herencia Hispana en Santa Fe

SANTA FE, N.M. (KRQE) – El memprial del soldado fue construido en el año 1868 para honrar a los veteranos Hispanos por su servicio. Fue vandalizado por los protestadores el año pasado. Y fue derribado y el alcalde dice que quiere reemplazarlo con un monumento más cultural e inclusivo. Una demanda fue presentada por la unión protectíva de Santa Fé, dicen que el obelisco está protegido por la ley estatal de lugares históricos y debe ser restaurado.

Eventos de Verano en nuestro estado

ALBUQUERQUE, N.M. (KRQE) – Las personas pueden ver una vez más los fuegos artificiales en el ‘Ballon Fiesta Park.’ Tres-mil quinientas entradas estarán disponibles. Las entradas deben ser compradas en línea por anticipación. Tambien habran otros parques que tendran los fuegos artificiales en toda la ciudad donde la gente puede ver desde su hogar. ‘Summerfest’ también esta de regreso. El primero sera Julio 31, en el parque ‘North Domingo Baca Park.’ Los eventos en Nob Hill y en el oeste sucederán los dos primeros Sabados de Agosto. El director del departamento de artes y cultura de la ciudad dice que estos eventos también daran a las bandas locales la oportunidad de cantar en un gran ecenario.

Homicidio en la callee Coors e Iliff

ALBUQUERQUE, N.M. (KRQE) – El departamento de policia de Albuquerque dice que los funcionarios fueron llamados al area de Coors e Iliff alrededor de las dos treinta esta mañana, después de oir disparos. En la ecena, los funcionario sencontraron cartuches de balas en el estacionamiento del hotel. Dicen que la víctima murio de heridas de balas mientras fue trasladado al hospital. La policia no tiene ningun sospechoso todavía.

Proyecto de Agua Cannon

CLOVIS, N.M. (KRQE) – En los últimos años, la base aérea de Cannon ha sido el centro de un escándalo de contaminación de agua después de que se encontraron fugas en un acuífero cercano. La revista ‘Journal’ dice que Cannon air force base tiene ples para construir una instalación de tratamiento de agua de más de 16-Millones de dólares en la esquina sureste de la base. La construcción dice iniciar en Marzo del 2022. Y estar en funcionamiento en Abril del 2023.

Reapertura de Acantilados de Gila

SILVER CITY, N.M. (KRQE) – El monumento nacional ‘Gila Cliff Dwellings’ está de nuevo abierto. Los equipos de bomberps cerraron el sitio hace dos semanas, cuando el incendio de Johnson, era una amenaza para el momumento. Los bomberos dicen que el incendio ha disminuido, y es seguro para reabrir.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES