KRQE En Español: Jueves 9 de Septiembre 2021

KRQE En Español

El primer día de la Feria Estatal de Nuevo México comienza el Jueves

Es el primer día de la feria estatal de Nuevo México, este año todos los visitantes deben mostrar comprobante de vacunación antes de entrar. Esta mañana los asistentes en las puertas estuvieron ocupados verificando las tarjetas de vacunación antes de permitir la entrada a la feria es una multitud pequeña, pero los funcionarios dicen que esto es normal el primer día. Independientemente del mandato de la vacuna. Los eventos favoritos de todos volvieron este año, incluyendo el espectáculo de leones marinos, el zologico de mascotas y por supuesto, todos los alimentos fritos que pueda imaginar. Se requiere traer una mascarilla, es opcional en el exterior, pero si tiene planes en ver alguna de las exposiciones interiores, se le requiere usar una. La feria acepta excepciones médicas o religiosas en lugar de una tarjeta de vacunación. Si tiene una de esas, se requiere que muestre una prueba de COVID negativa. La prueba debe ser tomada dentro de 48 horas.

PED lanza un panel interactivo de financiación escolar

El departamento de educación pública lanzó un tablero interactivo para que pueda ver cómo se está usando el financiamiento de alivio para el COVID. El congreso aprobó la ley ‘Cares’ el año pasado para ayudar al gobierno estatal y locales a navegar el impacto de la pandemia. A Nuevo México se le proporcionara $108-millones. El tablero incluye datos que muestran cómo los distritos y las escuelas autónomas estatales planean usar esos fondos. Los tableros se actualizarán el primero y quince cada mes.

Vecinos llaman a la mujer ‘ocupante ilegal’ después de mudarse a una casa de medio millón de dólares

Una mujer es acusada de alquilar falsamente una casa de medio millón de dólares, en el vecindario, Four Hills. Los documentos dicen que Lucia Ruiz, de 35 años, es una criminal, y puso la casa como su dirección donde estaria viviendo mientras esta en libertad condicional. Así que, cuando violó su probación hace una semana los funcionarios fueron a visitarla. Los vecinos que no quieren estar en camara, dicen que han visto a personas viniendo y llendo de la casa por meses, después de la muerte de los dueños. Los funcionarios dicen que Ruiz mostró un contrato de arrendamiento diciendo que alquila la propiedad. Pero la hija de los antiguos dueños, le dijo a los investigadores que ese papel es falso. Ruiz está acusada de falsificación y fraude en este caso.

Contratación rápida: UPS contratará 100,000 muchas en 30 minutos o menos

UPS está contratando para los días festivos. La compañía agregará más de 100 mil conductores y empacadores para la temporada cuando estan mas ocupados, y comienza en Octubre. La compañía dice que es mas facil, cuando los solicitantes envían sus aplicaciones por línea.

Muchas mujeres no han regresado a trabajar desde que comenzo la pandemia y el costo de las guarderias aumenta

Actualmente hay 10.9 millones de trabajos vacantes en estados unidos a persar de eso muchos Americanos siguen sin empleo. La presidenta de la camara de representantes nancy pelosi dice que muchas mujeres en particular no han regresado a trabajar porque no pueden pagar el costo del cudiado infantil. A causa de la pandemia hay menos cuidado infantil disponible, y el costo de este cuidado es demasiado para algunas familias. La congresista de California Judy Chu dice que el cuidado infantil puede costar hasta un tercio o la mitad del ingreso de algunas personas. Es por eso que los democratas dicen que su plan para invertir 3.5 billones de dolares es crucial parte del plan ayudaria a limitar el costo del cuidado infantil a 7% de los ingresos de personas de bajos o medios recursos. Ademas de proveer pre-escolar a todos los ninos. y beneficios de permiso familiar pagado. Medidas que los democratas dicen ayudaran a familias y a la economia ya que haran posible que las madres de familia regresen al trabajo. Los republicanos estan opuestos y algunos democratas como el senador joe manchin tambien estan opuestos a gastar 3.5 billones de dolares.

Los estadios de la NFL estaran llenos a medida que aumenta el COVID

La nueva temporada de la NFL comienza esta noche, con altas esperanzas, a pesar de la pandemia.
La liga dice que está tomando pasos para prevenir la propagación del virus. Para Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay el super tazon numero 55 fue el más sin precedentes y difícil de la historia de la NFL. El doctor Allen Sills es el director médico principal de la NFL responsable de la salud y seguridad de casi dos mil docientos jugadores. La NFL ha realizado una campaña de vacunación exitosa. Más del 93 por cietno de los jugadores y más del 99 por ciento del personal del equipo están vacunados y dos equipos The Bucs y Atlanta Falcons estan vacunados al 100 por ciento. Pero aún, aproximadamente 200 jugadores se han resistido a la vacuna. Este verano, la NFL anunció nuevas reglas, los jugadores no vacunados deben realizarse la prueba diaria mientras que los jugadores vacunados se aran las pruebas semanales. Pero los jugadores de Baltimore Ravens, quiere pruebas diarias para todos. La NFL, le ha dicho a los equipos que podrían enfrentar perdidas si algun juego no puede ser jugado debido a un brote de covid. Para ayudar a controlar los brotes, todos deben usar máscarillas en el interior de las instalaciones.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES