La ciudad le recuerda a la comunidad de Westside Emergency Housing Center a medida que bajan las temperaturas

Los funcionarios de la ciudad le están recordando a la gente que use el refugio de emergencia en el lado oeste durante el frío. El refugio permanece abierto las 24 horas los 7 dias, para hombres y mujeres solteros que necesitan un lugar seguro para quedarse. Autobuses hacia y desde las instalaciones están disponibles desde diferentes ubicaciones alrededor de la ciudad.

Un muerto y dos hospitalizados en un tiroteo en el noreste de Albuquerque

Sucedió en un vecindario afuera de Port Avenue cerca de Coors y Bluewater temprano esta mañana. Los funcionarios dicen que una persona murió, las demás sufrieron heridas que no son peligrosas. La policía dice que están cuestionando a una persona sobre el tiroteo. Pero todavía no dan a conoser mas detalles.

Padre de Albuquerque arrestado después de que un video lo muestra presuntamente golpeando a su hijo pequeño

La madre del niño obtuvo este video que muestra a Jeremías Anderson de 24 años, dandole bofetadas a su hijo. Le grita al niño y luego, lo fuerza a tomar agua. En un momento, Anderson le grita, ‘muere.’ El Martes Anderson se entrego a la policía diciendole que estaba ebrio y enojado sobre la custodia. El departamento de niños, jovenes y familias de Nuevo México le quito la custodia a la mamá porque no tenía un lugar seguro para vivir, pero según ella, es cuando le dio su hijo a Anderson. La madre llamó a la policía hace dos semanas para denunciar el abuso. De acuerdo con la queja el departamento de niños, colocó al bebé al cuidado de Anderson contra la discreción de la aplicación de la ley. La madre nos dice que su hijo fue regresado a su cuidado cuando familiares vieron el video del abuso y le regresaron al niño. Dice que nunca escuchó que el departameto de niños, revisara como estaba el niño. Cuando solicitamos comentarios, todo el departamento de niños y familia dijeron que están investigando activamente el incidente y han tomado medidas para garantizar la seguridad del niño.

La policía monitorea la escuela secundaria Volcano Vista después de la amenaza de las redes sociales

Una publicación, de advertencia que no fuerán a la escuela hoy había estado circulando en instagram. Los funcionarios de APS dicen que estan investigando la amenaza, pero dicen que no cren que era creible. En una carta a los padres, dijeron que, debido a que las escuelas de todo el país están viendo mas amenazas en las redes sociales, ellos les diran a los padres cuando hai peligros en sus escuelas.

La junta de APS aprueba los calendarios 2022-2023

La mesa directiva de las escuelas públicas de Albuquerque aprobó el calendario del próximo año. El primer día de clases para la mayoría de los estudiantes será el Miércoles 10 de Agosto. Eso es ligeramente antes de lo normal. Las escuelas en el calendario de año escolar extendido comenzarán dos semanas antes el Miércoles 27 de Julio. El último día de clases es el 25 de Mayo. El calendario fue desarrollado por un comité, pero se tomo en consideración las opiniones de la comunidad.

El tour Luminaria de nochebuena regresa al Old Town

Este año estarán disponibles solo 25-mil entradas para el tour de Luminaria debido a protocolos de COVID. Pero al menos está de vuelta, el año pasado fue cancelado. En víspera de navidad, muchas personas se suben en los autobuses para ver los vecindarios de Old Town, y del country club transformarse en luzes espectaculares navideñas. Las entradas salen a la venta este Sábado, y se venden rápido. Tenemos un enlace donde puede comprarlos en Always on.