KRQE En Español: Jueves 6 de Enero 2022

KRQE En Español

Hace un año cientos de manifestantes ingresaban por la fuerza al capitolio

Miles de partidarios de trump asaltaban al capitolio en un intento de detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. De las cinco personas que murieron, incluye al oficial de policía del capitolio Brian Sicknick y Ashli Babbitt, quien recibió un disparo cerca de la oficina del portavoz. Cuatro Nuevos Mexicanos fueron acusados por participación en el motin del capitolio. Los Cowboys for Trump utilizaron un megáfono para dirigir a la multitud en la terraza exterior mientras los alborotadores asaltaban entrando al edificio. Los investigadores dicen que Shawn Witzemann de Farmington fue identificado, mediante una foto publicada en Facebook. Dicen que más tarde envió tres archivos de video al FBI que fueron tomados desde el interior del capitolio. Según una denuncia criminal, Matthew Martin admitió estar entre la multitud que entró adentro del capitolio, pero el dijo que no sabía que no podia entrar. Leonard Gruppo de Clovis es un médico que admitió estar dentro del capitolio durante el ataque. El se declaro culpable de un cargo federal. Gruppo fue visto en videos de vigilancia y cumplirá libertad condicional

La governadora Michelle Lujan Grisham aprueba el mapa del distrito del Senado estatal

Entre sus recomendaciones están asignar más de $276 millones para el aumento del 7 por ciento de pago para educadores estatales y para impulsar los niveles de pago. Ella quiere ampliar los programas de pre-kinder en todo el estado con 179 millones. Y 85 millones y medio irían a la universidad sin matrícula a través de la beca de oportunidad. Lagobernadora también recomienda 11 millones de dólares en financiamiento para programas de alfabetización temprana para estudiantes de kinder al doce grado

El presunto ataque de ransomware obliga al cierre de la mayoría de los edificios del condado de Bernalillo

La mayoría de los edificios del condado están cerrados al público hoy mientras los funcionarios continuan lidiando con un ataque de robo the datos. Fue detectado por primera vez ayer por la mañana y los sistemas afectados han sido desconectados. El condado dice que los servicios de emergencia no están afectados. La mayoría de los otros empleados aún trabajan de casa. El condado ha contratado expertos para examinar sus sistemas, pero todavía no hay información sobre cuándo podrían estar funcionando normalmente.

Investigadores de la Universidad de Nuevo México usan drones para tomar muestras de gases del volcán

Investigadores de la Universidad de Nuevo México estudian muestras de gas recogidas en el volcán la palma. El volcán destruyó miles de viviendas en las islas canarias de España cuando comenzó en erupción en Septiembre. En Noviembre, el equipo de la universidad llevo un dron hacia las columnas de gas del volcán. Dicen que su análisis ayudará a predecir la actividad volcánica futura. La erupción en la palma duró casi tres meses.

Hoy Nuevo México cumplio 110 años

Ha sido 110 años desde que Nuevo México se convirio en estado, pero la historia de cómo surgió nuestra icónica bandera Zia no muchos la conocen. Como se puede ver, cuando nuevo méxico se unió a los estados unidos por primera vez, la bandera del estado era muy sencilla con la bandera de los estados unidos, en una esquina, el número 47 en la otra, el sello del estado y las palabras Nuevo México impresas a través de él. En 1920, las hijas de la revolución americana patrocinaron un concurso para rediseñar la bandera para hacerla más única y especial. En 1925, el gobernador Arthur T. Hannet firmó la legislación, haciendo el diseño mera la bandera oficial del estado.

Antonio Brown explica por qué se fue a la mitad del juego

El receptor de Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown esta explicando la razon porque se fue a medio juego. Brown dice que los Bucs intentaron forzarlo a jugar a través de una lesión en el tobillo el Domingo, y acusaron a la organización de un encubrimiento continuo. Brown reclamos que el entrenador principal Bruce Arians’ trató de forzarlo a regresar al juego, y después de que él se negó, el entrenador gritó has terminado. A Arians le preguntaron el lunes si había abido problemas con la lesión en el tobillo de Brown, y el dijo que Brown aceptó jugar ese dia.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES