Los vientos bajos ayudan con la lucha contra los incendios Hermits Peak y Calf Canyon

El incendio Hermits Peak y Calf Canyon se ha convertido en el segundo incendio más grande en Nuevo México en más de treinta años. Personas con las que hablamos hoy, nos compartan sus frustraciones porque este incendio comenzó por una quema prescrita. Con menos vientos y bajas temperaturas, los equipos de bomberos se están concentrando en las líneas de contención para contener los incendios y evitar que se aserque mas a la autopista 518. Los funcionarios dicen que esto es extremadamente importante porque este fin de semana se esperan vientos fuertes y temperaturas más altas. Ayer los bomberos pudieron hacer un buen progreso, porque los vientos que tubieron ayer fueron bloqueados por la naturalesa del área. Las personas que viven en las vegas dicen que esperan más progreso hoy. Los bomberos de apple valley california, han estado monitoreo las líneas de contención que crea una barrera: para evitar que el incendio se propague a la ciudad de las vegas. Los equipos de bomberos realmente han aprovechado el clima de hoy que también dio oportunidad a los helicópteros a subier y ayudar a las tripulaciones que trabajan en tierra. Múltiples grupos de protección de estructuras han estado implementando medidas alrededor de las casas que aún están amenazadas.

El incendio Cerro Pelado cerca de Jemez Springs a quemado 29,368 acres y esta 13% contenido

El incendio de cerro pelado sigue quemando al este de Jemez Springs. Ese incendio ha quemado más de 29-mil acres y todavía se encuentra en una contención del 13 por ciento. Ayer, las tripulaciones pudieron hacer progreso debido a las condiciones favorables y están esperando más hoy. El equipo de administración de accidentes de gran ba-sin llegará hoy para tomar el mandato del incendio, y oficialmente se encargarán de las operaciones

Incendios en estructuras abandanadas causan preocupación entre los vecinos

Mientras los incendios forestales se producen en todo el estado los incendios en casa están preocupando a los residetes en Albuquerque. El Martes por la noche la esquina de chama y trumbull street ardió en llamas. Las dos rápidamente se incendiaron.. destruyendo sus autos estacionados también en la parte posterior. Todo esto causo preocupaciones para vecinos como geraldo… que dicen que hoy es un día ventoso como el Martes. Los bomberos de albuquerque dicen que la causa del incendio es incierta, pero creen que fue accidental. Los vecinos nos dicen que recientemente han visto personas vagabundas en el área. Los funcionarios dicen que últimamente hubo bastantes incendios en estructuras abandonadas, 30 en los últimos seis meses. El teniente ruiz dice que ellos, y otros departamentos de la ciudad, hacen lo que pueden para asegurarse de que los edificios vacantes esten cerrados para mantener a la gente fuera de ellos. Pero los vecinos al lado del incedio piensan que deven hacer más.

New Mexico United colecta donaciones para las personas afectadas por los incendios

Aunque la colecta de articulos de aseo termino a las 2pm, el equipo anima a la comunidad a seguir donando a la tienda duramtes sus horas de trabajo de las 10am-6pm.

El ex jugador de baloncesto de los Lobos JJ Caldwell no hira a jucio esta semana

Sólo días antes de que el juicio fue programado para comenzar, los fiscales anunciaron que no podrían continuar debido a un error del proceso.

Centro de visitantes Ruta 66 está aceptando propuesta de banquetes

El centro de visitantes de la ruta 66, ahora está aceptando propuestas para su instalación de banquetes y taproom.