KRQE En Español: Jueves 4 de Noviembre 2021

KRQE En Español

Un adolecente de Albuquerque se declara culpable de asesinato en el 2019

Jassiah Montoya, quien ahora tiene 17 años, se declaro culpable de asesinato en primer grado en la muerte de Calvin Kelly. Los investigadores dicen que Kelly vino por Alexis Pina, una chica con la que fue amigo en Facebook y luego lo robaron con una arma. Montoya tenia tan solo 15 años, y Adam Cazares 31 años. Sucedió en 2019 fuera del apartamento de Kelly en Juan Tabo y Candelaria. Los fiscales dicen que el trío le advirtió a Kelly que no intentara correr y, cuando lo hizo, Montoya le ordenó a Cazares que le disparara. El lo hizo por la espalda, matándolo. Hoy Montoya acordó ser culpable de asesinato en el caso. Dejandolo en las manos del juez que decidira cuánto tiempo debe pasar detrás de rejas. El rango es de 0 asta 30 años. Su abogado dice que fue el factor decisivo. Cazares, acusado del diparo, aún espera el juicio. Pina entró en una súplica este año, pero ese documento está sellado. Una segunda mujer, Cynthia Salgado, fue acusada de ayudar a planificar el delito y espera sentencia.

Continúa el juico para el hombre acusado de asesinar a un jugador de béisbol de UNM

Hoy, amigos de Jackson Weller el jugador de béisbol de la universidad de Nuevo México. Testificaron durante el juicio. En 2019, Weller salio con algunos amigos y compañeros de equipo a Nob Hill. Los fiscales dicen que discutieron con amigos de Darian Bashir. Bashir es acusado de sacar su arma y disparar y matar a Weller. Hoy un testigo testificó que ya se había separado a Weller y los amigos de bashir y estavan listos para irse cuando ocurrió el disparo. Pero la defensa dice que fue Weller y sus amigos quienes fueron los agresores, y Bashir se sintió amenazado.

Voluntarios ayudan a familias que viven en Albuquerque quien espera audiencia de asilo

Un grupo local de voluntarios está intentando ayudar a las familias del proceso de asilo ya que las reglas siguen cambiando. Albuquerque faith works Colaborative está ayudando actualmente a 53 familias, la mayoría legalmente no puede solicitar trabajo. Faithworks ayudan con alimentos, recursos legales y vivienda. El grupo dice que la administración de Trump duplicó la cantidad de tiempo que las personas que buscan asilo tienen que esperar antes de solicitar un permiso de trabajo de seis meses a un año. Mientras la administración de Biden, está tratando de devocar las políticas de espera en México y periodo de trabajo,pero por ahora permanecen en efecto.

Nuevo México avanza en la educación en ciencias de computación

Un nuevo informe está dando alta calificación a Nuevo México por mejorar el acceso a la educación en ciencias de la computadora. El informe de ‘code punto org’, la asociación de maestros de ciencias de la computadora notó que 44% de las escuelas secundarias públicas del estado ofrecieron un curso de ciencias de la computadora el año pasado. Eso se compara con el 32 por ciento del año anterior. El 63% de los estudiantes asistió a una escuela que ofrecía ciencias de la computadora en nuevo méxico el año pasado y hubo un salto en el número de estudiantes inscritos.

El árbol de Navidad del Capitolio de los Estados Unidos hará una parada em el monumento de Veteranos de Nuevo México

Puedes ver el árbol que sera usado para la navidad del capitolo. Cuando haga una parada en Albuquerque la próxima semana. El árbol está haciendo un viaje de 4 mil millas a Washington, D.C. desde el bosque nacional Seis Rios en California. Se parara en el memorial de veteranos de Nuevo México en Louisiana, el día de los veteranos. Usted tendrá la oportunidad de ver el arbol de 84 pies de alto, apodado sugar bear, y participar en festividades navideñas desde las 9 am hasta el mediodía. El evento es gratuito y abierto al público.

Una mujer en California sobrevivio ser atacada por un oso

Laurel-Rose Von Hoffman-Curzi, dice que encontró al oso por su refrigerador el Sábado en su casa en Lake Tahoe. La atacó, pero ella se resistió arrojándole una colcha al oso y finalmente salió por la puerta delantera. Sus lesiones incluyen un corte profundo en la mejilla, heridas por punzones, cortadas y moretones en todo el cuerpo.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES