La policía comparte como el Equipo Inteligencia digital esta ayudando a resolver los homicidios

En esta época todos tienen un teléfono celular y casi todos tienen al menos una cuenta de redes sociales. La policía de Albuquerque está utilizando esa tecnología para resolver más casos de delitos violentos y dicen que el éxito se debe a su nuevo equipo de inteligencia digital. A principios de este mes, la corte suprema de Nuevo México determinó que la prueba de medios sociales utilizada en un juicio es equivalente a ADN o otra prueba biológica. La policia dice que ya está jugando un papel importante en la solución de casos de homicidio. Examinar dispositivos digitales de investigaciones penales puede tomar mucho tiempo. Por eso la policia creó el equipo de inteligencia digital. El d-i-t identifica pruebas digitales y las analiza en informes forenses expertos que luego pueden utilizarse en los tribunales. Esto significa que la aplicación de la ley puede utilizar teléfonos celulares y medios sociales como prueba. El d-i-t jugó un papel clave en la solución de un asesinato del último Julio, cuando trevonte robbins, de 19 años, fue disparado y asesinado en el centro de Albuquerque. El equipo también ayudó a resolver el asesinatoe en el 2019 de deandre garcia, que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Utilizaron nueva tecnología para desbloquear uno de los teléfonos del sospechoso y lo rastrearon hasta un apartamento en el lado oeste donde garcia fue asesinado. Ahora mismo hay tres miembros en el equipo de inteligencia digital. El jefe de la policia, Harold Medina, dice que está esperando ver crecer el equipo. La policia dice que las negociaciones de drogas se han vuelto mucho más prevalentes en aplicaciones como snapchat e instagram y es importante para las investigaciones del equipo de inteligencia digital. El d-i-t no solo ayuda con homicidios sino también con robos y otros delitos violentos.

La decisión de la Corte Suprema puede retrasar la transición hacia una energía más limpia

El tribunal se apoyo a la industria del carbón y a un grupo de estados independientes de la república, diciendo que la EPA se excedió en su autoridad al tratar de limitar la contaminación de las centrales eléctricas bajo la ley de aire limpio. Los expertos dicen que el fallo podría obstacular significativamente la estrategia climática de la administración Biden. Los tres juzgados liberales desidieron responder al desafío ambiental más preocupante de nuestro tiempo.

Las cavernas de Carlsbad levantan algunas restricciones después de las lluvias recientes

Los funcionarios dicen que la lluvia reciente ha ayudado a reducir el peligro de incendios. A partir de mañana. El parque reabrirá el área silvestre de las cavernas de carlsbad y todas las áreas del campo y los senderos para uso diario junto con las vías de acceso a yucca y saughter canyon. Y las cocinas de propano se permitirán en las áreas de picnic. Algunas restricciones todavía están en efecto: no se permiten incendios ni quemaduras al aire libre. Tampoco fumar o campamentos por la noche.

Una aerolínea está impulsando si experiencia de vuelo al siguiente nivel de confort

Air New Zealand puso a aprueba su concepto skynest, que incluye seis cápsulas para dormir de longitud completa donde los pasajeros pueden estirarse y tomar siestas en camas reales. La compañía dice que estarán disponibles en vuelos de 17 horas de ultra larga distancia a partir de 2024. La aerolínea también ha agregado una “despensa en el cielo” para permitir a los clientes no sólo estirar las piernas, sino también tomar algunos snacks durante el vuelo.

Invitados especiales se presentaron hoy en el parque para leer cuentos

Isotopes shortstop Kyle Holder y Orbit salieron a leerle a los niños en Layfette Park. El programa fue creado para llevar libros a los niños fuera del horario escolar y evitar que paren en las habilidades de lectura para obtener una lista de más ubicaciones, dirijase a KRQE/Cares.com

Puede obtener in viaje de Uber con descuento este cuatro de Julio de la campaña ‘Take a ride on us’

Mil viajes están disponibles a partir del viernes al mediodía hasta las 3 am el 5 de Julio. Solo utiliza el código ‘liberty-22’ para redimir el descuento. El descuento es válido para dos viajes por persona $10 dólares de descuento en cada viaje.