Las enfermeras hablan en apoyo del proyecto de ley que amplía los programas de enfermería

Enfermeras de NMSU y Santa Fe Community College, hablaron esta mañana apoyando el proyecto de ley 50 del senado. El proyecto de ley apropiaría 15 millones de dólares del fondo general para ampliar los programas de enfermería en las universidades. Las enfermeras culpan a la falta de docentes como la razón principal por la que los estudiantes calificados no son aceptados en sus programas. Dicen que las enfermeras a menudo optan por trabajar en hospitales donde pagan más, y dicen que cuando las enfermeras se jubilan, tienen un tiempo para contratar a otras para llenar esos puestos. Según el último informe sobre la fuerza laboral del cuidado de la salud preparado por la Universidad de Nuevo Mexico, muestra que nuevo méxico tiene una escasez de más de 6,000 enfermeras registradas. Otras propuestas presentadas en esta sesión ofrecería un crédito fiscal para los profesionales médicos que atienden a las áreas rurales. Y establecer un programa de pago de préstamos para ayudar a los hospitales rurales a reclutar médicos y enfermeras profesionales.

Algunas escuelas de Rio Rancho cambian al aprendizaje remote en medio de la escasez de personal

El distrito dice que demasiados empleados están en cuarentena en las escuelas secundarias de Rio Rancho y Cleveland para dar clases. Las clases en las escuelas secundarias serán virtualmente hasta el próximo Viernes. La escuela primaria puesta del sol y el preescolar shining stars también tienen poco personal. Los estudiantes comenzarán el aprendizaje virtual el Lunes y volverán el Martes 8 de Febrero. El distrito dice que las escuelas han estado tratando de cubrir la escasez consolidando las clases y utilizando espacios grandes como gimnasios. Pero no hay suficientes miembros del personal para mantener la escuela abierta. Dicen que la falta de pruebas rápidas requiere que algunos esten fuera más tiempo de lo necesario.

Sospechoso identificado en el condado de San Miguel, tiroteo con participación de un oficial

Los investigadores dicen que un oficial intentó detener a Paul Mares, de 43 años, anoche en la I-25 cerca de Romeroville, al sur de Las Vegas. Cuando ‘mares’ no se detubo, el oficial llamó por ayuda y comenzó una persecución. Los oficiales utilizaron una maniobra que detuvo a Mares, en la I-25, pero los investigadores dicen que tiro su auto en reversa y condujo hacia un oficial. Dicen que se estrello contra una patrulla, y ahí fue cuando un oficial abrio fuego. Mares recibió un disparado y fue llevado al hospital. Ningún oficial resultó herido. Los dos pasajeros de mares no resultaron eridos. Los registros judiciales muestran que mares tiene historial de cargos por drogas y robo. Fue arrestado en una situación similar el año pasado, cuando presuntamente se negó a detenerse.

Presentan proyecto de ley de ‘Segunda Oportunidad’ para delincuentes juveniles

El proyecto de ley del senado 43, también conocido como el Proyecto de ‘la segunda oportunidad‘, ofrecería libertad condicional después de 15 años para aquellos sentenciados a cadena perpetua en prisión por delitos cometidos de niños o adolescentes. Su liberación no está garantizada y los delincuentes deben demostrar que han sido rehabilitados y que ya no constituyen un peligro para el público. Bajo el proyecto de ley, para aquellos que no obtienen libertad condicional, por lo menos tendran una audiencia cada cinco años. Sin embargo, los que se oponen al proyecto dicen que los delincuentes deben ser responsables y cumplir sus sentencias. El proyecto de ley del senado 43 será escuchado en el comité de salud y asuntos públicos del senado, pero no está claro cuándo.

La organización sin fines de lucro de Albuquerque brinda servicios bilingues de salud mental

Centro Savila brinda servicios de terapia y consejería para jóvenes, adultos y familias en español. Hace años, la organización comenzó con un médico licenciado y algunos administradores de casos. La gente le dijo a su director ejecutivo que la organización no tenía oportunidades, que la comunidad hispana tenían menos probabilidades de ir a terapia. Ahora, a medida que se acerca su aniversario numero 10, la organización se ha ampliado a tener 30 empleados y cubre el valle del sur, el distrito internacional y el valle del norte. Centro Savila se prepara para proporcionar clases de cocina virtuales para ayudar a las familias a aprender habilidades importantes para comer mejor. Las familias que se inscriban en el programa recibirán kits de cocina cada dos semanas con todo lo necesario para dos comidas. Las familias recibirán un enlace de zoom para la clase de cocina, que se realizará todos los jueves por la noche. Los kits de clases de cocina serán distribuidos los miercoles en la oficina, del Centro Savila. Aguirre también habló de la importancia de hablar de salud mental, y de lo que el COVID ha causado no solo físicamente sino también mental.

El servicio forestal ofrece el programa ‘Ski with a Ranger’

Si planea visitar Red River, Sipapu o Taos Ski Valley esta temporada, puede esquiar con un guardabosques para aprender más sobre el bosque Nacional Carson. Voluntarios dirigirán un tour educativo gratis para el público. El programa ski con guardabosques esta disponible hasta el final de la temporada y, aunque no hay cargo, necesitarás un boleto para el ascensor del área de ski. Los tours duran unos 45 minutos. Para fechas y horarios, visite nuestro sitio web, “Always On.”