Los equipos de bomberos de Albuquerque contienen por completo el incendio forestal cerca de Montaño

Bomberos tienen controlado el incendio en el bosque, ahora están enfocados en evitar que vuelvan a prender. El incendio cerca de Coors y Montaño fue localizado por barcos de la policía ayer por la tarde. Provocó evacuaciones y causó pánico a medida que se movía cerca de viviendas. Lo tuvieron controlado a eso de las 12 de la mañana. Y ahora están mojando las areas que siguen calientes. Unos cien bomberos pelearon el incendio ayer. Los caminos de la zona permanecen cerrados, los funcionarios dicen que es demasiado temprano para determinar la causa del incendio.

Los parques de East Mountain cierran debido al peligro de incendios

El peligro por incendios tiene al condado de Bernalillo cerrando sus espacios abiertos en las montañas del este. Esos lugares incluyen ojo de san antonio, sabino canyon, sandia knolls y tijeras creek. Junto con los cierres, el condado está prohibiendo cualquier quemaduras al aire libre, incluyendo fogatas. Y también han prohibido el uso y venta de fuegos artificiales. Esta semana la ciudad a cerrado sus espacios abiertos de las montañas del este.

El incendio Hermits Peak Calf Canyon a quemado 312,057 acres y esta contenido en un 46%

Fema está informando que más casas han sido destruidas en el incendio de Hermits Peak Calf Canyon. El número total de viviendas destruidas ahora es de 399, junto con 346 otras estructuras. El último informe el incendio ha quemado más de 312 mil acres, con una contención del 46 por ciento. Algunas evacuaciones reducidas en el condado de colfax esta tarde hidden lake, black lake y black lake resort ahora en estado “listo, para evacuar.”

La ciudad de Hobbs prohíbe fuegos artificiales

Otra ciudad de Nuevo México ha restringido los fuegos artificiales por los aumentos de incendios en el estado. La comisión de la ciudad de hobbs aprobó una proclamación para prohibir la venta o utilizar ciertos tipos de fuegos artificiales, incluyendo conchas aéreas, giratorios, velas romanas y petardos. Las restricciones están sujetas a cambios si las condiciones climáticas mejoran. La celebración del cuatro de Julio de la ciudad todavía está programada para el viernes feriado, pero la ciudad puede cambiar la fecha o incluso cancelarla. Santa Fe anunció su prohibición de fuegos artificiales en las últimas semanas.

¿Qué pasó con las leyes de armas después de otro tiroteo masivo?

Después del tiroteo en Uvalde, cientos de manifestantes se manifestaron fuera del Capitolio de los Estados Unidos exigiendo una nueva legislación para el control de armas. El líder de la mayoría del senado, Chuck Schumer, dice que permitirá a sus colegas democrátas del senado más tiempo para preparar una legislación que obtenga apoyo bipartidista, lo que significa que la votación no se realizará hasta después del receso de Memorial Day. Pero el senador de Texas, Ted Cruz, está criticando a los demócratas por politizar el tiroteo y Cruz dice que todavía asistirá a la convención NRA en Houston el Viernes, a pesar de los llamados para que la organización mueva el evento fuera de Texas. la NRA dijo que utilizaría su convención para “orar por las víctimas” y se compromete a hacer las escuelas mas seguras.

Kimo Theatre presenta la proyección de cuarta temporada Stranger Things

Si eres fanatico de stranger things, podras ver la nueva temporada en la pantaya grande en el teatro KiMo. La proyección se realizará el 26 de Mayo, un día antes de su lanzamiento en Netflix. Se mostrará en la pantalla grande de KiMo y en el nuevo proyector láser 4-k. La primera proyección se describe como un agradecimiento al elenco, el equipo y otros invitados especiales. Habrá una proyección comunitaria el 4 de Junio. La película empleó a 325 equipos de Nuevo México y 70 miembros principales del elenco de Nuevo México.