KRQE En Español: Jueves 26 de Agosto 2021

KRQE En Español

La ciudad honra a un civil y una asistente de policiapor sus esfuerzos para salvar vidas durante el tiroteo en Juan Tabo

El jefe de la policía de Albuquerque, Harold Medina y el alcalde Tim Keller presentaron premios esta mañana, el jefe comentó sobre sus heroicos actos ese día. A Johnny Garcia, un vecino de la zona, saltó una pared trasera para ayudar al oficial Mario Verbeck después de que García escuchó disparos. El oficial Verbeck había sido disparado en el cuello, por encima de su chaleco anti balas y en el brazo. García lo llevó a un lugar seguro. El oficial Verbeck permanece en el hospital después de varias cirugías. Esta mañana también fue reconocida la asistente de policía Jaqueline Hernandez-Zarate. Ella, ayudó a asegurar un torniquete al oficial James Eichel, que recibió un disparo en el brazo. El oficial Eichel está programado para salir del hospital hoy.
De los otros dos oficiales heridos, uno fue golpeado en su chaleco antibalas y el otro oficial fue golpeado con residuos en el ojo.

Anulan el juicio de Darian Bashir

Se ha anulado el juicio en el caso de Darian Bashir, el hombre acusado de asesinar a un jugador de béisbol de la universidad de Nuevo México. La rason es porque los abogados no pueden decidir entre los 12 juradores necesarios para avanzar. Bashir es acusado de disparar y matar a Jackson Weller, de 23 años, después de una discusión afuera de un bar de Nob Hill en 2019. Un portavoz del tribunal ahora nos dice que llevarán a cabo un nuevo juicio. No es claro cuando eso podría suceder.

“Después de eso nuestra familia tambien murio,” la hermana de Kaitlyn Arquettte reacciona a la confesión

La hermana de Kaitlyn Arquette, quien fue asecinada casi 32 años, está hablando por primera vez.
La policía de Albuquerque, dice que Paul Apodaca, de 53 años, confesó, que le disparo a Kaitlyn en su coche en Lomas cerca de Broadway en 1989 y a otra mujer unos año antes. La hermana de Arquette Kerry, esta feliz que alfin encontraron al culpable pero también furiosa sobre cómo la policía de de esos años y ahora manejó el caso. La policía cree que el ataque fue aleatorio y posiblemente impulsado porque Apodaca repugna a las mujeres. Apodaca no ha sido acusado del asesinato de Arquette porque los detectives quieren verificar su historia.

Los médicos están aumentando el alcanse a las comunidades Latinas

Las tasas de vacunación en la comunidad Latina se han atrasado, los CDC reportan un poco más del 33 por ciento completamente vacunados. La provedora de salud de la comunidad Alexandra Moran no le gusta tomar “no” por respuesta ella sabe que convencer a las personas para obtener la vacuna contra el COVID puede tomar más de un intento y entiende el poder de conocer a las personas donde se encuentran.
Moran quien es doctora con licencia en Ecuador tiene una misión especíal, hacer posible la vacuna en su comunidad. Los datos de los CDC muestran que los adultos latinos tienen casi el doble de probabilidades que los adultos anglos de contraer el virus y más de dos veces de morir por ello. Los latinos se han vacunado a menor tasa en muchos lugares, según el grupo de “Salud America” que seguin los números estatales e individuales. Para mas informacion sobre como vacunarse o a donde ir valla a nuestra pagina web.

Las fuerzas Americanas están entre las víctimas de un ataque en Afganistán

Esto esta pasando mientras la fuerza militar tratan de sacar a los ciudadanos Americanos y los aliados
Afganos fuera del país. Se reportaron múltiples explosiones e incendios fuera del aeropuerto en kabul Afgahnistán. John Kirby, secretario de prensa del pentagon, iso un tweet: que dice “La explosión en Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en un número de víctimas estadunidenses y civiles. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Barón hotel, a corta distancia de Abbey Gate “. Había informes de un posible ataque con el departamento de estado emitiendo una advertencia durante la noche para que los estadunidenses se mantengan alejados del aeropuerto. Permanece por ver, qué tipo de impacto tendrá en los esfuerzos para evacuar a mil-quinientos Americanos o las decenas de miles de aliados Afganos antes de la fecha límite del 31 de Agosto. Pero los críticos de Capitol Hill son escépticos y le piden al presidente que mantenga a las fuerzas Americanas allí hasta que la última persona salga con seguridad.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES