KRQE En Español: Jueves 23 de Septiembre 2021

KRQE En Español

Investigación en curso después de un tiroteo en el condado de Torrance

La policía del estado de Nuevo México está investigando un tiroteo policial. Estamos trabajando para aprender más acerca de el tiroteo en el condado de torrance. Los detalles son limitados, pero sabemos que sucedió cerca de la carretera 41 y Marshall Road. Un sospechoso fue herido y llevado al hospital y ningún diputado resultó herido. La policía estatal es la agencia que está investigando, y no han publicado más actualizaciones en este momento.

Educadores y Legisladores de NM lidian con la pérdida de aprendizaje de los estudiantes por la pandemia

Un nuevo informe muestra que los niños de las escuelas de nuevo méxico perdieron aproximadamente dos meses de aprendizaje durante la pandemia … ahora, los legisladores están buscando la manera de ayudarlos a recuperar el tiempo perdido. Líderes escolares testificaron que algunos niños sufrieron más que otros durante el aprendizaje en casa, especialmente en áreas sin buen acceso a internet. Mientras que algunas escuelas han agregado mas días escolares al calendario para recuperar la pérdida, algunos discuten en contra y dicen que los niños necesitan un descanso. Un estudio muestra que los estudiantes de primaria bajaron del 37 por ciento en la competencia de lectura al 31 por ciento y los educadores temen que esos números son en realidad más bajos porque las pruebas del año pasado no fueron obligatorias. Los abogados continúan buscando formas de recuperar esa pérdida de aprendizaje.

La ciudad anuncia contrato de arrendamiento de un estadio con New México United

La ciudad anunció hoy un acuerdo de arrendamiento con New Mexico United si los votantes aprueban el estadio. Si el bono pasa en Noviembre, la ciudad invertiriá hasta 50 millones de dólares para construir una instalación de 10 a 12 mil asientos para el equipo. El equipo invertiriá 32 millones de su propio dinero y alquilariá el estadio de la ciudad durante 25 años. Bajo el acuerdo, el equipo pagará a la ciudad $800 mil al año por concesiones e ingresos generados por la instalación.

La ciudad avanza para honrar el sitio de entierre de los estudiantes de internado Nativos Americanos

Se vienen cambios en el parque 4-h en Albuquerque, donde se enterraron estudiantes Nativos Americanos de la escuela de embarque indio de Albuquerque. El reciente robo de una placa en el parque cercano de la 12 calle y Menaul ha desarrollado un esfuerzo para renovar y marcar coorectamente la tumba de los niños Zuni, Apache y Navajo que estubieron enterrados alli. Y traer conciencia de cómo terminaron allí. Hubo movimientos internacionales y nacionales para que los gobiernos reconozcan el trauma que estas escuelas internas hicieron en las comunidades Nativas Americanas, fueron diseñadas para aimilar a los jóvenes indígenas en la sociedad blanca. La ciudad quiere convertirlo en un sitio sagrado. El Sábado, la ciudad realizará un evento conmemorativo en la academia de la comunidad Nativa Americana justo al oeste del parque.

Las renovaciones en el teatro Kimo están a punto de completarse

Las renovaciones en el Kimo theatre en el centro de la ciudad están casi completas. El teatro de casi 100 años cerró el año pasado debido a la pandemia. Durante ese momento, la ciudad decidió que era un buen momento para reparar el techo y reemplazar la calefacción y el aire acondicionado. Otras actualizaciones incluyen un proyector, un nuevo escenario y nuevo espacio para eventos privados. La ciudad dice que todas las renovaciones se hicieron sin destruir lo histórico del edificio.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES