Los bosques nacionales de Nuevo México levantarán la mayoría de las restricciones contra incendios

Gracias a toda la reciente lluvia los bosques nacionales alrededor de nuevo méxico están abriendo de nuevo. Hoy llegaron noticias de los bosques nacionales como Valles Caldera, Lincoln, Cibola, Santa Fe y Carson que sus restricciones se levantaran mañana. Los funcionarios cerraron el acceso al bosque al público hace un mes debido a las condiciones secas y alto peligro de incendios. Pero el monzon ha permitido que mucha tierra forestal se reabra. A excepción de las áreas afectadas por incendios forestales, incluyendo el incendio cerro pelado en el area de Jemez el incendio Hermits Peak Calf Canyon y el incendio Cooks Peak. Durante el último mes, el bosque nacional de Lincoln vio un promedio de cuatro pulgadas de lluvia, con algunas áreas viendo hasta cinco haciendo el peligro de incendio que sea menor. Las personas con las que hablamos hoy están listas para salir a los senderos. Algunos campamentos en el bosque nacional de carson tendrán una apertura retrasada debido a problemas de personal y nececitan remover los árboles y ramas peligrosas. El bosque nacional de gila nunca cerro al público, sin embargo, están levantando las restricciones de la etapa 2, lo que significa que ahora se permiten hace fogatas. Y para todos en Albuquerque esto significa que todos los senderos populares como la luz serán abiertos.

Una de los adolescentes acusados del asesinato de la gasolinera Maverick queda en libertad hasta el juicio

Caprice Sicilia, de 17 años, es una de los cinco adolescentes acusados del asesinato de kayla montano en la gasolinera Maverik a finales de Marzo. La policía dice que los adolescentes pensaron que montano era la persona que trato de robarlos horas antes. A finales del mes pasado, el estado le pidió al juez Bruce Fox que la mantengan a sicilia detras de rejas hasta el juicio diciendo que era un peligro para la comunidad, pero el caso fue enviado al tribunal de niños. Hoy, la moción fue reconsiderada por la juez Cindy Leos. La juez Leos apoyo a la defensa y dijo que cree que existen condiciones que mantendrían a la comunidad segura. Ordenó supervisión incluyendo monitoreo GPS, toque de queda y más. Durante la audiencia se reveló que Sicilia tiene unos 6 meses de embarazo.

Exceso de velocidad crónico: los residentes de Deming temene por su seguridad

Las personas que viven a lo largo de la carretera principal en deming dicen que los los corredores callejeros están convirtiendo su vecindario en un lugar peligroso. El límite de velocidad en pine street es 35, pero los residentes dicen que tienen que lidear con conductores que van muy por encima de eso todo el día, todos los días. Se han quejado a la ciudad y a la policía múltiple veces la policía de deming nos dice que han escrito más de 30 multas por velocidad en esa área recientemente. Pero los residentes ahora se preguntan por qué no se hace más. En este momento, la ciudad no puede hacer mucho más que escribir citaciones, porque la calle es una carretera estatal. Le preguntamos al departamento DOT si hay planes para instalar topes de velocidad dicen que recientemente repavimentaron la carretera e hicieron reparaciones en las aceras. Ahora están trabajando para que las carreteras sea de la ciudad, para poder hacer los cambios necesarios.

El alcalde Tim Keller y su esposa honran a los voluntarios en Albuquerque

El alcalde reconoce el labor a siete voluntarios y grupos de voluntarios. Se entregaron premios al equipo de la pandemia del año. Así como el grupo de voluntarios del año jóvenes voluntarios del año y el premio a la logración de una vida. El evento de hoy fue parte del día del alcalde para reonocer a los voluntarios.

Más de $40 millones en fondoa se destinaran a 32 gobiernos de Nuevo México

Casi tres docenas de comunidades locales en Nuevo México están preparadas para recibir más de 40 millones de dólares en financiamiento del departamento de interior. 32 gobiernos recibirán $43.6 millones de dólares en financiación para el 2022. Los pagos anuales ayudan con los costos asociados con el mantenimiento de servicios comunitarios importantes, ya que los gobiernos locales no pueden poner taxes a las tierras federales.

La primera parte del sendero Rail Trail ya está completo en el centro de Albuquerque

El departamento de desarrollo municipal terminó los nuevos muros en los patios ferroviarios históricos. Los funcionarios dicen que hacen más accesibles los patios de ferrocarriles para ciclistas y peatones. Una vez que este completo, el sendero de ferrocarril de 7 millas conectará el este y el oeste del centro. Los equipos terminaron el trabajo a tiempo para las celebraciónes del estado que se realizará mañana en los patios ferroviarios.