KRQE En Español: Jueves 23 de Diciembre 2021

KRQE En Español

Nuevos México ve miles de puestos de trabajo a medida que números récord abandanan la fuerza laboral

Reilly White con la Universidad de Nuevo Mexico, dice a nivel nacional, acerca de una cuarta de las personas que dejaron o perdieron sus empleos al comienzo de la pandemia han dejado la fuerza laboral por completo. Según el departamento de soluciones para la plantilla, existen más de125 mil empleos disponibles en el estado. Todavía están calculando el número de personas que no trabajan. En el último año, solo el 57 por ciento de la población de Nuevo México se encuentra activamente en la fuerza laboral, muy por debajo del promedio nacional..

Ceremonia de Inaguración

El alcalde Tim Keller la consejera Klarissa Peña, junto con los consejeros electos Louie Sanchez, Dan Lewis, Tammy Fiebelkorn y Renée Grout jurarán el sábado primero de Enero. La ceremonia se realizará en el centro de convenciones de Albuquerque a las 3:30 de la tarde. Está abierto al público, aunque se le solicita que se registre en el sitio web de la ciudad si tiene planes de asistir.

La empresa de servicios públicos de Nuevo México apela la decisión sobre la planta de nergía de carbón

PNM apela una decisión reciente de los reguladores estatales, rechazando una propuesta para transferir sus acciones en una central de carbón. Las acciones habrían pasado a una empresa energética de la nacion Navajo. La comisión de regulación pública votó en contra de la propuesta, y dijo que PNM no especificó cómo se reemplazaría la potencia perdida. Los comisionados tenían preocupaciones por las inversiones que los servicios públicos solicitaran recuperar a través de bonos, pagados por los clientes. PNM presentó su aviso de apelación ante la corte Suprema del estado.

¿El clima de Nuevo México impacta la propagación de COVID?

Melanie Moses es profesora de ciencias de computadoras y Biología. Dice que el clima más frío y el aire es más seco podrían hacer que el COVID sea más fácil de transmitir. Cuando se reúna con su familia para la navidad, puede desear utilizar un humidificador y abrir una ventana. Moisés, dice que un componente importante para controlar la propagación es eliminar el virus del aire.

Estos son los peores momentos para viajar por las carreteras en Navidad y Año Nuevo

Si está saliendo de la ciudad para los días festivo preparese-porque no está solo. Se espera que hoy sea uno de los días con mas personas en las carreteras y en los aeropuertos. Desde el 16 de Diciembre aproximadamente dos millones de personas han pasado por los puntos de control de seguridad del aeropuerto, cada día, mientras se dirigen a los dias de navidad y año nuevo. Muchos dicen, que ver a su familia vale la pena enfrentar las multitudes en el aeropuerto. La mayoría de los estados unidos estará viajando por las carreteras. Se espera que más de 100 millones de estadunidenses viajen en coche. La nieve y la lluvia fuerte en la parte occidental del país podrían causar un gran poblema en las carreteras de viajes
impactando los centros principales de viajes y carreteras.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES